El libro de Shysel Granados: ‘Cafecito’

Shysel Granados, alumni de California Lutheran University, clase de 2020 está en proceso de ser un libro que se llama

Shysel Granados, alumni de California Lutheran University, clase de 2020 está en proceso de ser un libro que se llama “Cafecito”.

Abigail Espinoza Alfaro, Reportera

“Cafecito” es el título por ahora del libro que está en proceso de ser escrito por Shysel Granados, alumni de California Lutheran University, clase de 2020. Granados dijo que cuando piensas en la palabra cafecito te da una sensación de estar en casa.

Las historias de Granados se tratan de la vida cotidiana y centran temas como amor, amistad y experiencias de la vida con las que cualquier persona va poder conectar.

Cafecito es el título de uno de sus ensayos en donde habla acerca de cómo ella iba a la panadería y agarraba un cafecito con sus papás así que lo asocia con el hogar, dijo Granados, quien especializó en inglés durante su tiempo en California Lutheran University.

En una de sus clases con Jacqueline Lyons, una profesora asociada de inglés en Cal Lutheran, Granados empezó a escribir historias reales creativas de experiencias personales y fue lo que la inspiró a escribir el libro.

Se lee como una autobiografía pero es una colección de ensayos dijo Granados. Siempre le ha gustado leer pero no pensaba en ser escritora. Ella ha publicado algunos poemas en la revista literaria Gloria de la mañana publicada por el departamento de inglés en Cal Lutheran.

Ella al comienzo de su aventura en encontrar su vocación quería ser maestra. Después de un tiempo escribiendo, se dio cuenta que es lo que quiere hacer como su profesión dijo Granados. Encontró su vocación por medio de la escritura y el género de escritura que se le facilita más es el que está escribiendo para su libro.

Algunos de sus autores favoritos son David Sedaris, Yesika Salgado, Elizabeth Velasquez, Rupi Kaur, Julia Alvarez, Judy Blume y R.L. Stein.

La escritura ha sido una de las partes más fáciles y a la misma vez difíciles se le facilita pero tiene que pensar en la presentación de la información. Lo que ella quiere lograr a través de su libro es enfatizar por medio de las palabras las cosas simples de la vida y al hacerlo dar felicidad a sus lectores.

Granados dijo que unos de sus inspiraciones son sus papás y su pareja Jahleel Xhamilton.

Xhamilton, quien atendió Cal Lutheran y se graduó clase de 2019, dijo que le pregunto a Granados por que escribe y como la beneficia lo que escribe.

Ella le contestó que la escritura le da una forma de organizar las ideas que están en su mente y que disfruta contar historias de las cosas simples que cautivan la atención de los lectores.

Xhamiltion aconsejo a Granados que se levantara más temprano para tener suficiente tiempo para escribir. Después de graduarse, mucho del tiempo de uno esta dedicado al su trabajo, pero vas a necesitar otro tipo de proyecto para darle un propósito más grande a tu vida, dijo Xhamilton.