El club, Alpha Mu Gamma, comenzará en la primavera de 2022

Marcos Pino, Reportero

California Lutheran University pronto ofrecerá su primer club de lenguas extranjeras con el nombre de Alpha Mu Gamma, que incluirá todos los idiomas que se ofrecen en el campus.

Aaron Rohrer, promoción 2022, copresidente del Club de Idiomas Extranjeros de Alpha Mu Gamma, dijo por correo electrónico y en una entrevista de Zoom que se les ocurrió la idea de un club de idiomas dirigido por estudiantes durante una reunión en el departamento de idioma y cultura.

“Alexandra [Anthonioz] y yo pensamos que esto sería una gran idea para conseguir un club que funcione que podría servir como un espacio inclusivo, interactivo para los estudiantes que estudian idiomas extranjeros,” dijo Rohrer.

La copresidenta de Alpha Mu Gamma, Alexandra Anthonioz, promoción 2022, dijo en una entrevista por Zoom que quieren hacer que el club sea inclusivo para quien quiera venir a pasar el rato y que quiere crear una comunidad con personas que están aprendiendo diferentes idiomas en Cal Lutheran.

La constitución del club compartida por los presidentes establece que además de crear una comunidad de estudiantes de lenguas extranjeras, alentarán a los estudiantes elegibles para ser inducidos en la sociedad de honor del mismo nombre.

“Alpha Mu Gamma es también una sociedad de honores en la Universidad, pero esto no es solamente para español,” dijo Rohrer. “Alpha Mu Gamma es para todas las lenguas que tenemos en el campus: español, francés y alemán también”.

Los estudiantes que se especializan en un idioma extranjero tienen la oportunidad de que sus logros académicos sean reconocidos formalmente al unirse a una sociedad de honor con un capítulo en Cal Lutheran. Las sociedades de honor asociadas son Phi Delta Phi, Sigma Delta Pi y Alpha Mu Gamma, que reconocen la competencia en francés, español y cualquier idioma extranjero de la división superior, respectivamente.

Rohrer dijo que existe una clara distinción entre la sociedad de honor y el club de lenguas extranjeras. Él dijo que el capítulo de la sociedad de honor Alpha Mu Gamma, se reconoce formalmente como Gamma Sigma en Cal Lutheran, y la diferencia entre los dos son los requisitos para ser elegible y que la sociedad de honor no tiene reuniones.

“El club de idiomas extranjeros está actualmente en proceso de encontrar algunos miembros más para unirse a nuestra junta ejecutiva” dijo Rohrer, “Una vez que tengamos 5 miembros a bordo para ayudar a dirigir el club, enviaremos nuestra lista de miembros y nuestra constitución a ASCLUG para obtener aprobación.”

Rohrer dijo que el club se encuentra actualmente en su fase de desarrollo, y que esperan obtener la aprobación antes del final del semestre. Su plan es organizar la primera reunión oficial en enero de 2022.

La constitución del club establece que para ocupar un puesto en el gabinete los aspirantes no necesitan ser miembros de la sociedad de honores.

“Estamos tratando de asegurar que el club sea representativo de los estudiantes que estudian alemán y francés también”, dijo Rohrer. “Peter Appleby [promoción 2022], un estudiante que se especializa en alemán, se unirá a nosotros en la junta ejecutiva como nuestro Tesorero. Estamos en el proceso de llenar un puesto de secretario y educador de membresía.”