Estudiantes encuentran una comunidad en el club Delight de mujeres

El+club+Delight+durante+el+evento+de+Fall+Kickoff.%0A

Contribuido por Sarah Wright

El club Delight durante el evento de Fall Kickoff.

Daniela Munoz-Martinez, Reportera

El club Delight, uno de los clubs de religión que existen en California Lutheran University, ayuda a las mujeres a conectarse entre sí, aprender de su religión cristiana y fomentar su fe. Según el sitio web de Delight Ministries, el ministerio lanza comunidades basadas en el cristianismo en los campuses universitarios y estas comunidades están dirigidas a las mujeres.

Los capítulos de Delight son liderados por estudiantes y son fundados en un plan de estudios derivados de la biblia cristiana, según el sitio web.

Millennia Gamez, promoción 2024, dijo “Los objetivos, los más importantes del club, es no más unir a las mujeres en nuestro colegio, que tengan un espacio donde ellas pueden ser ellas mismas. También, aprender todos juntos de Dios y sus planes para nuestras vidas y formar esa relación con Dios y entre nosotros también.”

Gamez dijo que se unió al club para conocer a más personas con la misma fe y para aprender más sobre la religión cristiana a través de las lecciones basadas en una historia de la biblia. 

Hannah Sanders, promoción del 2023, dijo que uno de los objetivos del club es crear una comunidad de mujeres que comparten una perspectiva de ver el mundo. Ella dijo que es fácil entender las experiencias de otras porque las mujeres tienen experiencias similares y es una manera en que las mujeres se pueden unir.

Gamez dijo que las estudiantes se reúnen en grupos pequeños por lo cual les da la oportunidad de formar relaciones personales y platican de cómo aplicar la lección a su vida personal. 

“Podemos hablar sobre nuestros desafíos y cómo superamos nuestros desafíos con la ayuda de Dios y también con la ayuda de miembros del club. Si tienes un problema tan grande o tan pequeño no importa porque es un lugar donde puedes ser honesto y vulnerable juntas,” dijo Sanders.

Gamez dijo que al hablar con otras estudiantes, ella no se siente sola sabiendo que las otras estudiantes han pasado por momentos de sufrimiento como ella. También dijo que las estudiantes se pueden sentir agusto al ser vulnerables entre ellas porque existe confianza y apoyo.

Además de tener estas reuniones cada semana, el club también organiza eventos como un picnic. Sanders, dijo que el picnic es uno de sus recuerdos favoritos del club. 

“Los eventos que Delight tiene, quiero atenderlas porque son mujeres que dan la bienvenida a cualquier persona. Tenemos el aspecto divertido, pero también el aspecto de la comunidad y la fe,” dijo Sanders. 

Para Sanders, es difícil conectarse con el campus porque no vive ahí y por eso, ella disfruta de los eventos, como el picnic, que el club organizó. Sanders encontró el apoyo que ella necesitaba como creyente en el club Delight, que no podía encontrar en una iglesia tradicional. 

“Para mí, típicamente no disfruto servicios de iglesias tradicionales porque no relaciono con ellos mucho porque las personas no tienen la misma edad que yo y no están en la misma etapa de vida. Así que los asuntos o las lecciones que enseñan no me relaciono con ellos,” dijo Sanders

Gamez dijo “Los líderes que tenemos deberás ponen mucho atención a este club. Mucho trabajo, muchos horas, y mucho preparación para poder hacerlo bien.”

Sanders dijo que encontró el apoyo de los líderes del club que son sus amigas y tiene la animación de las mujeres del club para mejorar su vida espiritual. 

Similarmente, Gamez siente que el club le ha ayudado a su vida espiritual aplicando las lecciones que aprendió a su vida personal y teniendo la ayuda de muchas mujeres.