El club “Together We Dream” crea comunidad para indocumentados, DACA-mentados, soñadores, primera generación, y aliados

Guissell+Martinez+posada+atr%C3%A1s+de+una+mesa+decorada+con+dulces%2C+folletos%2C+calcoman%C3%ADas%2C+y+un+mantel+morado+que+dice+%E2%80%9CJuntos+So%C3%B1amos%E2%80%9D+en+ingl%C3%A9s.

Foto contribuida por Laura Flores Cervantes La presidenta Guissell Martinez presentando el club de “Together We Dream” durante la feria de participación de los clubs de Cal Lutheran.

Fatima Cervantes, Reportera

El nuevo club de Together We Dream fue creado por el propósito de ayudar a crear una comunidad y un grupo de apoyo para todos los estudiantes indocumentados, DACA-mentados, soñadores, de primera generación y aliados aquí en California Lutheran University. El club regresó el año 2020 y ya que la escuela tiene muchos estudiantes de primera generación y indocumentados, quieren crear conciencia sobre eso y un espacio para los estudiantes para que puedan venir a las juntas y sentirse unidos. 

La Presidenta Guissell Martinez, promoción de 2023, creó inspiración para comenzar el club de nuevo. Ella dijo que un día la Consejera de Admisiones Diana Hernandez, se le acercó en la oficina y le había preguntado si ella estaba interesada en tratar de recoger un club y le fascinó mucho. 

Martinez sabía del club en su primer año pero no era muy social. En su cuarto año, decidió hacer un cambio y revivió el club.

Yo no sabía cómo involucrarme en cómo crear mi propio club y no sabía cómo podía ayudar y [Diana Hernandez] me dijo de ‘Together We Dream’ y me interesó mucho lo que habían hecho en el pasado y yo quise traerlo de regreso,” Martinez dijo.

Karla Guzman, publicista del club, promoción de 2025 estudiando criminología y psicología, dijo que es muy importante crear un lugar para que todos los estudiantes puedan sentirse más seguros de ellos mismos. 

“Realmente nuestra misión es no más para tratar de ayudar a los demás y que se sientan cómodos a estar aquí en la universidad y también que tienen un grupo y a aprender más de los temas a mano,” Guzman dijo.

Algunos eventos que Martinez dijo que los miembros del club les gustaría hacer en el futuro es la graduación para conmemorar las victorias de los estudiantes.

“Para celebrar sus logros de graduación al final del año porque queremos celebrar este gran momento muy especial,” Martinez dijo.

La Secretaria del club Laura Flores, promoción de 2025, dijo que quieren trabajar con otros estudiantes y convivir con otros clubes. Flores también es la secretaria de la Organización Estudiantil Latinoamericana, otro club en la universidad, y dijo que estaría bien colaborar con ellos en el futuro.

El club dijo que también quiere crear conciencia sobre algo más grande como la diversidad y la inclusión aquí en la universidad. 

“No es solamente para nosotros sino para todos y queremos asegurarnos que todos sepan que están invitados a participar con nosotros,” Flores dijo.

El club dijo que quiere decir que todos los estudiantes en California Lutheran University son iguales y que todos pueden estar aquí y todos merecen estar aquí. 

“Aunque no seas un estudiante de primera generación, indocumentado, o DACA-mentado, no significa que no puedes a participar. Todos pueden participar y puedes ser un aliado. Es mejor tener aliados también porque así los estudiantes ven que podemos crear comunidad con todos y un espacio seguro para todos,” Martinez dijo.