Women in Film Summit para discutir los avances y cambios necesarios en la industria del cine

los+asistentes+al+evento+de+pie+dentro+de+Richter+Hall.

Los participantes y oradores en el segundo día del evento “Women in Film Summit,” que celebrada en Richter Hall, fue patrocinada por el Departamento de Cine y Televisión y el Centro Sarah W. Heath para la Igualdad y la Justicia de California Lutheran University.

Kasternny Flores, Reportera

Un evento de “Women in Film Summit,” que tuvo lugar en Ritcher Hall en los días marzo 6 y 7 de las 6-8 p.m, fue moderado por John Fitch III, profesor asociado y director de programa cine y de televisión en California Lutheran University, y Caroline Heldman, directora ejecutiva de The Representation Project de Occidental College. Las panelistas fueron un grupo de mujeres en la industria del cine para discutir los avances y cambios en la industria para mujeres y los grupos minoritarios.

Val Cheung, Munika Lay, Beth Mickle, Christina Lee, Naomi Beaty, Shannon Swanson, Kathleen Tarr, Nsenga K. Burton y Carmen Marrón, con diferentes conocimientos y experiencias, fueron las panelistas para el evento. 

Un aspecto que fue discutido durante el evento fue la representación diversa en medios de comunicación. Swanson, una coordinadora de producción, dijo que en el día moderno, candidatos que audicionan no reciben las mismas oportunidades por falta de experiencia. 

Marrón, una directora, dijo que tener un equipo diverso es esencial para filmar una película diversa y que los actores se sientan cómodos. Pero a veces por situaciones económicas, dijo que esta no es una posibilidad. 

Audiciones, dijo Marrón, ha hecho un problema en aceptar nuevos talentos. Con las redes sociales, ella dijo que un gran número de seguidores da una gran influencia y que esto cierra la puerta para talentos desconocidos porque crea dificultades para buscar un lugar para nuevos actores. 

“Las redes sociales han hecho un impacto grande en la industria,” Marrón dijo. “Los ejecutivos quieren usar la influencia de las estrellas de las redes sociales y los contratan para proyectos nuevos. Eso no pasaba antes, hay mucha precisión para los actores y tener un gran número de seguidores. Eso me da mucha precisión como directora para considerar los instagram stars para mis proyectos.”

Marrón dijo que la influencia de estas nuevas estrellas han resultado en presión para directores y compañías de filmación para contratar a nuevos artistas, .

“Tenemos que pensar que vamos a ser estudiantes para el resto de nuestras vidas. Hay que tener la mente y el corazón abiertos para poder cambiar y aprender. Cuando entro a una nueva situación yo intento adaptarme en todas las situaciones nuevas,” Marrón dijo. 

Lee, productora, escritora y showrunner de Warner Bros Television, durante el evento, dijo que en el comienzo de su carrera, veía a los hombres como competencia inalcanzable que no podía ganar. Pero hoy en día, ella dijo que se ve como persona igualmente calificada sin importar su género, experiencias o conocimientos. 

Beaty dijo que nuevas actitudes han sido adoptadas en el lugar de trabajo y ha habido un cambio para mujeres que trabajan en esta profesión. 

Durante la misma entrevista, Tarr, graduada de Berkeley y Harvard escuela de leyes y la principal panelista del evento, dijo que siempre quiso hacer del planeta un lugar más humano para todos los grupos minoritarios. Dijo que diciendo qué hay que hacer cosas que nos hacen feliz pero que nos mantienen en el camino a nuestras metas. 

Lay dijo que su experiencia en salir de su zona de confort, dijo que le tomó mucha práctica. Dijo que mientras más haces algo menos incómodo se vuelve. Lay dijo que las primeras veces se siente horrible, pero después de tiempo se convierte en menos extraordinario.