Pequeña empresa local: Sarai Bakery Panadería & Taquería

Dentro+de+un+gabinete+con+puertas+de+vidrio+est%C3%A1n+colocados+los+panes+Mexicanos+que+venden+en+Sarai+Bakery+Panaderia+and+Taqueria.+Los+panes+son+conchas%2C+cuernitos%2C+gorditas%2C+galletas%2C+y+otros+panes+dulces.

Los panes y las dulces de Sarai Bakery Panadería & Taquería. “Aquí empecé a trabajar de lavaplatos, en la cocina, y fui chef. Después, ya una persona que nos ayudaba con la panadería en México nos preguntó porque no abría una panadería en Estados Unidos. Con eso me metió la idea que porque no lo hacía,” Jorge Amezcua Gutiérrez, el dueño de Sarai Bakery Panadería & Taquería, dijo.

Kastenny Flores, Reportera

Con 20 años de trayectoria, Sarai Bakery Panadería & Taquería, que está ubicada en Thousand Oaks, California, es popular con la población hispana de Ventura County. 

Jorge Amezcua Gutiérrez, el dueño de Sarai Bakery Panadería & Taquería, dijo que lleva 20 años con su negocio que empezó como panadería de pan Mexicano. Dijo que la población hispanas ha incrementado con los años,y quieren ver lugares que servían más comida mexicana. 

“Principalmente y originalmente era panadería, desde que abrí aquí pude abrir una en la ciudad de Moorpark, Newbury Park y Camarillo. Pero, al final, nadamas me quede con la locación de Thousand Oaks,” Gutiérrez dijo. 

Gutiérrez, con el tiempo, logró expandir su negocio que empezó en Thousand Oaks y dijo que las otras localidades hoy en día son de otros individuos, pero siguen con el mismo nombre de Sarai Bakery Panadería. 

“La gente de la comunidad, los mismos clientes empezaron a preguntar porque no vendíamos comida, y eso fue desde el principio. Pero, en ese tiempo, no podíamos vender comida porque había un restaurante mexicano,” Gutiérrez dijo. 

Gutiérrez dijo que el establecimiento logró aguantar la recesión del 2008 y la pandemia de COVID-19. Gutiérrez dijo que permitió vender comida en el establecimiento pero solamente era para llevar, que dejó opciones limitadas porque no había donde atender a la gente en el comedor.

“Empezamos viendo panes rellenos con jamón y era lo único que podía vender en ese tiempo. Pero la comunidad seguía insistiendo que querían comida. Cuando cerraron el restaurante mexicano, pide permiso al dueño de la propiedad y aceptó porque nadie estaba viendo comida mexicana,” Gutiérrez dijo. 

Gutiérrez dijo que permitió vender comida en el establecimiento pero solamente era para llevar, que dejó opciones limitadas porque no había donde atender a la gente en el comedor.

“Desde México, mi papá ya tenía panaderías, en sí mi papá no es panadero pero era comerciante. Pero, en un tiempo tuvo la oportunidad de tener dinero y pensó que voy a hacer. Los hermanos de él eran panaderos también y le aconsejaron que abriría una panadería y le iban a ayudar,” Gutiérrez dijo.

Gutiérrez dijo la familia fue uno de los apoyos más grandes y su foco de inspiración para lograr sus objetivos.

“Yo pienso que todo esto se viene porque originalmente lo abrí con la familia y éramos los que trabajamos. Todo eso tiene que ver porque uno tiene el apoyo de la familia y te ayudan y seguir siempre allí,” Gutiérrez dijo.

José Cruz, un empleado de Sarai Bakery Panadería & Taqueria por dos años, dijo que sus platos favoritos del restaurante son el pozole, el menudo y los tacos y los de la panadería son los churros y las conchas.

Gutiérrez dijo que todo el pan de dulce le encanta pero su favorito es el bigote que está hecho con la misma masa de una concha pero en forma diferente. Su platillo favorito son los tacos dorados pero pienso que todo está igualmente rico. 

“Llevo tres meses trabajando aquí como cajera. Todos los platillos aquí son buenos pero mis favoritos son las tortas y el mole son deliciosos,” Olga Gayosso, empleada de Sarai Bakery Panadería & Taqueria, dijo.