Las LLC apoyan a estudiantes de CLU

En+la+foto+el+cielo+esta+atardeciendo+sobre+un+jard%C3%ADn+con+arbustos+rodeando+un+estanque.

Foto contribuida por Erika Garcia

Los estudiantes en la Comunidad de Vida-Aprendizaje de Honores Universitarios tuvieron prioridad para obtener un viaje en autobús al evento. Este evento también contó para la inscripción prioritaria para los estudiantes en el programa de honores.

Millie Lopez, Reportera

California Lutheran University tiene tres Comunidades de Vida-Aprendizaje en su campus.

Ulises Castro, un director residente de posgrado, dijo que son extensiones de una comunidad donde los estudiantes pueden vivir y aprender fuera de la clase.

“La intención y lo que estamos tratando de hacer es crear más educación fuera de la clase para que los estudiantes puedan, tengan otra forma para aprender, no más de lecturas y esto,” Castro dijo.

Nic Frangos, coordinador de Residencia y Conducta Estudiantil, dijo que la Oficina de Vida Residencial está trabajando para promover estas comunidades y que su equipo ha aumentado sus esfuerzos de mercadotecnia con información sobre las LLC que se encuentra en todas las residencias universitarias y que el proceso de solicitud será más fácil. Frangos dijo que espera que medidas como estas aumenten la conciencia y el interés de los estudiantes en las LLC.

Frangos también dijo que el equipo que trabaja en las LLC ha hecho un plan de 2 a 3 años para mejorar las Comunidades de Vida-Aprendizaje en el campus. Además de promocionarlos más, Frangos dijo que ha estado contactando a profesores y personal que están interesados en enseñar clases y participar en programas académicos para estudiantes en la LLC.

Lara Raynaud, subdirectora del Centro para Participación Mundial y la Oficina de Servicios para Estudiantes Internacionales, dijo que la Comunidad de Líderes Globales también está trabajando para traer más estudiantes internacionales a la comunidad.

Raynaud dijo que el Centro para Participación Mundial se comunica con los estudiantes internacionales cuando se abren las solicitudes de vivienda para hacerles saber que hay una comunidad donde los estudiantes internacionales son el centro de atención.

Según la página web de la Oficina de Vida Residencial sobre las Comunidades de Vida-Aprendizaje, La Comunidad de Vida-Aprendizaje de Honores Universitarios sirve a los estudiantes de primer año aceptados en el Programa de Honores Universitarios.

Sadie Rico, la asistente residente del Programa de Honores Universitarios, dijo que debido a la dificultad de las clases, cree que la LLC es muy beneficiosa ya que los estudiantes en la LLC comparten clases y son capaces de ayudarse mutuamente.

Raynaud dijo que la Comunidad de Líderes Globales proporciona una comunidad para cualquier persona que haya estudiado en el extranjero, esté interesado en la educación en el extranjero o tenga una especialidad o subespecialidad en Estudios Globales o Lenguas y Culturas. Ella dijo que provee una comunidad para las personas que sea un estudiante internacional o de intercambio o simplemente tiene el deseo de aprender sobre y de diferentes culturas.

Raynaud dijo que unirse a la Comunidad de Líderes Globales es una excelente manera de estar activo en el campus y mantenerse conectado con el mundo global. Dijo que la Oficina de Vida Residencial y el Centro para Participación Mundial trabajan juntos para crear programas para los estudiantes dentro de la LLC como clases de danza del vientre e información sobre diferentes celebraciones culturales como el Año Nuevo Lunar.

Castro dijo que la Comunidad de Vida-Aprendizaje de STEM estará disponible para todos los estudiantes de STEM. Dijo que al vivir en una comunidad de estudiantes con la misma especialidad, aquellos en la STEM LLC se benefician de ser capaces de comunicarse con sus compañeros y residentes asistentes para obtener ayuda.