Bailando con Hip Hop Mindset

Esmeralda Robles, Reportera

Ubicado a treinta minutos de California Lutheran University, Hip Hop Mindset es un estudio de baile que se especializa en el género de hip hop, un estilo de música que viene de orígenes de afroamericano y hispano con rap electrónico. 

Una de las instructoras, Anneston Pisayavong, dijo que el estudio es único porque está ubicado en la área 805 en lugar de Los Ángeles, donde hay más estudios de hip hop y a menudo tienen instructores con más experiencia. También, dijo que la mentalidad es muy distinta porque los niños aquí quieren ser exitosos y la pasión y amor por el baile se siente más en la comunidad. 

“Es algo que podemos conectar con la generación más joven con algo que pues me guste a mi y pienso que con muchos de ellos o ellas,” Nancy Morales, una de las instructoras, dijo.

Pisayavong dijo que cuando escuchó sobre la posibilidad de la área 805 teniendo un estudio de hip hop, se emocionó porque la comunidad está llena de tanto pasión y apoyo que uno se enamora del ambiente.  

Lopez, dijo que para ella, el estudio significa comunidad y cultura del baile y la música de hip hop que continúan inspirando a la juventud a aprender y experimentar el amor del baile. 

Como hispanohablante y mexicana, Morales dijo que es muy importante para ella que el estudio tenga representantes que hablen español.

“Hay muchas de las escuelas en las que vamos también donde enseñamos, hay muchas personas y niños de nacionalidad, sean mexicano o no, pero que hablan español,” Morales dijo. “Creo que cuando ellos vean a alguien, cómo se sienten que se pueden relacionar con uno y dice ‘Oh esta persona habla español también’ y so como que también agarran un poco de más confianza.”  

Lopez dijo que en viendo que hay instructores que hablan español, la juventud lo ve como una señal de posibilidad de que ellos puedan bailar también.

Morales y Lopez dijeron que toman parte yendo a las escuelas en Oxnard como El Río y Hueneme para dar clases de parte de la compañía. 

Morales dijo lo que Hip Hop Mindset se distingue a otros estudios de baile es que se siente más el apoyo de la compañía y la comunidad en el estudio, no nada más van al estudio para bailar sino forman con una familia.  

Pisayavong dijo que el estudio está bastante diverso y todos se lleven muy bien, tienes personas de color no solamente como estudiantes or participantes pero también como instructores. Dijo que hay una gran variedad de estudiantes que son de diferentes nacionalidades, como personas latinas y hispanas, así como afro-americanas y asiáticas, y es algo que está aceptado en el estudio de baile.

“Creo que sí ha sido muy bien grande impacto porque hay gente que te ha gustado para querer regresar y crecer y aprender más del baile y he visto a muchos que sí han mejorado bastante desde que empezaron,” Lopez dijo.