California Lutheran University's Student Newspaper Since 1961

The Echo

California Lutheran University's Student Newspaper Since 1961

The Echo

California Lutheran University's Student Newspaper Since 1961

The Echo

Andrew Madrigal, de la biología a la criminología

Andrew+Madrigal%2C+de+la+biolog%C3%ADa+a+la+criminolog%C3%ADa

Andrew Madrigal es el profesor más reciente del departamento de criminología y justicia criminal en la Universidad de California Luterana. Actualmente,  Madrigal enseña dos secciones del curso de introducción CRIM 101, y enseñará CRIM 330, Correcciones Contemporáneas, y CRIM 350, Delincuencia Juvenil, en la primavera. 

“Mi primera carrera no era justicia penal, era enseñar biología, pero luego vi que no soy buena para las matemáticas y las otras ciencias,” Madrigal dijo. 

Según Madrigal, después de esto, quería ser parte de la policía, pero comenzó a aprender sobre el sistema de justicia penal desde una perspectiva de justicia social. 

Cuando el Prof. Madrigal era un niño, su padre fue condenado injustamente y estuvo en prisión durante casi diez años. Su padre fue condenado a cadena perpetua, pero fue exonerado. 

“Sabía qué le había pasado a él, pero no sabía cuántas condenas injustas había y con qué frecuencia sucedía,” Madrigal dijo. 

Al principio, el caso de su padre no influyó en sus estudios, pero, durante su programa de maestría, es cuando el caso de su padre impactó en la investigación criminal. 

Madrigal dijo que su profesor universitario lo ayudó a decidir qué hacer con su título de criminología, y su profesor lo empujó a usar perspectiva única de justicia social para cambiar el sistema. Debido a esto, Madrigal es un defensor actual del cambio en el sistema de justicia penal. 

“Yo escogí trabajar aquí porque ellos me dieron la oportunidad, yo todavía estoy en escuela acabar mi educación, pero todavía me dieron la oportunidad trabajar aquí,” Madrigal dijo. 

Molly George, una profesora adjunta del departamento de criminología, esta ayudando con el proceso de contrato del Madrigal. Ayuda a explicar por qué fue elegido a pesar de que todavía está en la escuela. 

George dijo que Madrigal tiene mucho potencial para ser un gran profesor, y la institución está orgullosa de tenerlo. 

George también explica que Cal Luterana es una institución de servicio a los hispanos, y más del 25% de los estudiantes que van a Cal Luterana son de las comunidad hispana. George dijo que esta fue una de las razones mayor por cuál el departamento de criminología se interesó en contratar a Madrigal. Por ejemplo, Madrigal es de ascendencia mexicana y fue un estudiante universitario de primera generación. 

Esto contribuye al objetivo y la misión de Cal Luterana a tener altas tasas de afinidad cultural como una institución de servicio a los hispanos. George explica que la afinidad cultural es la idea de que las personas se conectan más con alguien que comparte la misma cultura. 

Según George, Madrigal fue perfecto para la posición por su cultura, y su capacidad para conectarse con sus estudiantes hispanos a un nivel más profundo. Esto incluye la habilidad del   Madrigal para hablar español.

Robert Mendoza es otro profesor de primer año en Cal Luterana que es también bilingüe. 

“Yo pienso que el ser bilingüe es un algo hermoso que necesita estar celebrado,” Mendoza dijo.

Mendoza dijo que ser bilingüe es importante cuando se trata de conectarse con los estudiantes. Aunque, los Estados Unidos es un país muy diverso, inglés es el idioma más aceptado. Al contratar profesores como Madrigal y Mendoza, Cal Luterana representa y se conecta con la comunidad hispana y con las personas que hablan español. 

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All The Echo Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *