California Lutheran University's Student Newspaper Since 1961

The Echo

California Lutheran University's Student Newspaper Since 1961

The Echo

California Lutheran University's Student Newspaper Since 1961

The Echo

Adopte el enriquecimiento cultural con clases de Español este verano

%E2%80%9CFue+necesario+para+los+estudiantes+que+quieren+tener+esos+cr%C3%A9ditos+y+requisitos%2C%E2%80%9D+la+Profesora+Sheridan+Wigginton+dijo.%E2%80%9CNo+ofrec%C3%ADamos+clases+para+nuestros+majors+y+minors%2C+y+fue+un+problema+porque+ellos+tambi%C3%A9n+son+los+estudiantes+de+nosotros.+Entonces+empezamos+a+ofrecer+clases+de+nivel+avanzado.%E2%80%9D%C2%A0
Foto aportada por Rafaela Fiore Urizar 
“Fue necesario para los estudiantes que quieren tener esos créditos y requisitos,” la Profesora Sheridan Wigginton dijo.“No ofrecíamos clases para nuestros majors y minors, y fue un problema porque ellos también son los estudiantes de nosotros. Entonces empezamos a ofrecer clases de nivel avanzado.” 

Durante el verano, la Universidad Luterana de California tiene dos secciones académicas en las cuales los estudiantes podrán cursar materias del departamento de Español. Todas las clases de español impartidas durante el verano serán realizadas en línea. 

Para el semestre de verano 2024, Cal Luterana ofrecerá por primera vez clases de español de nivel avanzado. Típicamente, en los veranos las clases de español ofrecidas son las de Español Elemental: 101 y 102. 

Las clases de Español 380: Ttraduccion y Espanol 325: Literatura y Sociedad Latinoamericana serán impartidas por la Profesora Laverne Seales. Y las clases de Español 361: Literatura Chicana contemporánea las enseñará la Profesora Rafaela Fiore Urizar. 

“Fue necesario para los estudiantes que quieren tener esos créditos y requisitos,” la Profesora Sheridan Wigginton dijo.“No ofrecíamos clases para nuestros majors y minors, y fue un problema porque ellos también son los estudiantes de nosotros. Entonces empezamos a ofrecer clases de nivel avanzado.” 

Estas clases, Uriziar dijo, le permitirá a los estudiantes poder acelerar la posibilidad de hacer una doble especialización. Uziar dijo que la mayoría de los estudiantes en el departamento de Español están haciendo doble especialización. 

La clase de traducción permite a los estudiantes practicar el proceso de traducir del inglés al español en varios campos académicos,Wigginton dijo. Las clases son beneficiosas para los estudiantes que están realizando una doble especialización, dijo Wigginton. 

La clase de literatura y sociedad Latinoamericana es muy popular entre los estudiantes de español, Wigginton dijo, ya que cubre los requisitos de escritura y conversación intensivas. 

“La clase de literatura chicana es muy interesante, porque es una clase que le toca a nuestros estudiantes hispanos muy de cerca,” Urizar dijo.

La clase de es una clase donde se trata temas como la identidad y el lenguaje. Urizar dijo que en la clase explorarán hasta qué punto se está usando de manera coherente la lengua español, y hasta qué punto es válido el spanglish. 

La Profesora Wendy Popeil enseñará la clase Español 101, la primera parte del curso de Español Elemental, durante la primera sesión de verano. 

Popeil informa que la clase se reunirá de manera síncrona vía Zoom tres veces por semana, durante seis semanas. El resto del curso se realizará de manera asincrónica.

La clase va a tratar de los primeros pasos del lenguage español, dijo Popeil en una entrevista por correo electrónico. Se le presenta a los estudiantes las enseñanzas básicas de escribir, escuchar, hablar y leer, utilizando un contexto cultural. 

“Y, lo más importante para mí, es que se diviertan con el idioma y que les dé ganas de seguir estudiando español en el futuro,” Popeil, en una entrevista por correo electrónico, dijo. 

Durante la primera sesión académica, Wigginton enseñará la segunda parte del curso de Español Elemental, es decir, la clase de Español 102. 

Las clases serán impartidas tres veves a la semana, con un total de 90 minutos de clase síncrona, y el resto de la sesión asíncrona. Wigginton dijo que de esta manera los estudiantes pueden  asistir a clases en vivo, y usar el tiempo restante para realizar tareas y reunirse con la profesora para aclarar preguntas. 

“Queremos ver la cara de los estudiantes,” Wigginton dijo. “Los estudiantes que deciden tomar una clase virtual, son estudiantes que necesitan tener la energía de participar activamente.”

Urizar, quien también enseñará esta clase en la segunda sesión, dijo que las clases virtuales requieren un esfuerzo tanto del profesor como del alumno, los estudiantes deben estar enfocados en la clase y participar. Mientras que el profesor debe mantener las clases interactivas.

“Creo que lo que yo siempre exijo de mis estudiantes es la participación. No hay forma de mejorar la lengua si no se habla en clase. Es imposible, no se pueden hacer milagros,” Urizar dijo. 

Urízar dijo que su expectativa de sus estudiantes es que participen en clase, hagan las tareas, lean los materiales  que compartan sus experiencias. 

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All The Echo Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *