La escuela en sí ofrece una gama de eventos y actividades organizados por la vida estudiantil y el club LASO, la Organización de Estudiantes Latinoamericanos, que se dedica a promover la conciencia cultural y la unidad de las comunidades latina e hispana en el campus y mantenerse al día con la comunidad en el mundo en su conjunto.
El club se esfuerza por crear una atmósfera donde los estudiantes que descienden de culturas hispana y latina desarrollen una confianza, sentido de identidad propia, liderazgo y la oportunidad de participar en diferentes actividades que promueven la cultura y los antecedentes de la cultura hispana y latina.
Les brinda a todos los estudiantes la oportunidad de compartir dichas actividades, permitiéndoles participar y aprender sobre la cultura y darles la oportunidad de comenzar su propia base y experimentar todo lo que la cultura tiene para ofrecer con reuniones que hablan sobre las noticias que suceden. En áreas latinas e hispanas, además de participar en fiestas culturales más personales como decorar un altar para el día de muertos y celebrar el día de muertos con una reunión organizada por el club LASO.
El club promueve un ambiente positivo para que todos los estudiantes vengan y disfruten de una experiencia divertida y acogedora, independientemente de dónde venga o haya pasado el estudiante. Una parte de la población estudiantil de Cal Luterana son estudiantes internacionales de todo el mundo y estar lejos de casa siempre es difícil. Es un choque cultural, experimentar un mundo y una cultura completamente nuevos, especialmente tan lejos de casa.
Algunos estudiantes LatinX han hablado sobre sus experiencias en Cal Luterana como estudiantes y cómo han ido sus semestres hasta ahora y Cal Luterana como escuela.
Jocelyn Moreno, una estudiante de segundo año en Cal Luterana, dijo que al entrar por primera vez en la escuela, estaba preocupada de que pudiera tener más encuentros negativos que positivos. Más bien, dijo que se ha sentido bienvenida en el campus, siendo invitada a diferentes eventos, dijo que el campus hace un buen trabajo con su inclusividad.
“Not everyone wants to be welcoming towards me and that’s okay, but there are many times when I’ve noticed that there are underlying issues towards my ethnicity. I think all in all, there is room for improvement…and I hope that the school becomes aware of such things occurring on the campus and that they begin to make the campus a more ethically acceptable location,” dijo Moreno.
También hay estudiantes que vienen de muchos lugares diferentes, uno de ellos es Hawái’i que ha asistido a diferentes eventos del club.
“My experience at Cal Lutheran has been amazing, as I have formed a variety of new friendships as well as having a great experience with my classes. Homesickness has been very little as I enjoy being here much more than back at home, but since I come from Hawai’i, I definitely miss our beaches as well as my friends”, dijo Tiare Siliado-Pereza, estudiante de primer año en Cal Luterana.
La escuela tiene un camino por recorrer para que los estudiantes experimenten un ambiente seguro y de aceptación para todos menos, CINTA es definitivamente un excelente lugar para comenzar para cualquier estudiante que desee aprender sobre la comunidad hispana latina, además de poder crear nuevas amistades y encontrar seguridad en un nuevo campus, paso a paso.