La Asociación de Estudiantes Latinoamericanos de la Universidad Luterana de California organizó su último evento del semestre, Caile al Baile. El evento fue llevado a cabo el 26 de abril, en Memorial Field.
La publicista de LASO, Evelyn Santa Rosa, dijo que hubo música en vivo, comida, rifas, toro mecánico y pista de baile. El evento tuvo temática de rodeo.
“Es un evento para no solamente los estudiantes, pero también para la comunidad,” dijo Santa Rosa.
La secretaria de LASO, Cinthia Ávila, dijo que Caile al Baile es un evento que tiene la finalidad de compartir entre estudiantes, amigos y familiares, celebrando la cultura latina a su vez.
“Es el evento del fin del año, es nuestro último evento y tratamos de que sea el más grande del año,” dijo Ávila.
El evento junta a la comunidad latina con la ayuda de música y la comida, que representa la cultura latina. Según Ávila, el evento es muy esperado por los estudiantes.
“Este año fue exitoso y esperamos que la noche siga teniendo éxito,” dijo Santa Rosa.
Santa Rosa y Ávila contaron con mucho apoyo de los demás oficiales del LASO, incluyendo a los presidentes y vicepresidente, además de la tesorera. Según Santa Rosa, algunos de los miembros del club ofrecieron su tiempo como voluntarios para ayudarlos con el evento.
Para planificar el evento, LASO estuvo en contacto con diferentes grupos musicales para que tocaran en vivo. También se pusieron en contacto con sus vendedores regulares de comida, ya que a muchos les gusta, dijo Ávila.
“Siento que expone y trae más atención a nuestra cultura,” dijo Santa Rosa. “Vemos muchos estudiantes disfrutando el evento, y eso nos pone muy felices.”
El estudiante de primer año, Julian Romero, atendió este evento, ya que le pareció que este era el primer evento del semestre que se enfoca en los estudiantes hispanos. Romero fue al Spring Formal de este año y sintió que la música no era realmente lo ideal para él.
“It was a lot of like popular songs, but I was expecting a little more diversity to appeal to every student, but this [Caile al Baile] is kinda like something I’m used to.”
Cal Luterana hace un buen trabajo al representar e incluir a la comunidad hispana, según Romero. El Mes de la Historia Hispana es un ejemplo que Romero utilizó para resaltar la inclusión hispana en la universidad.
Pero, a Romero le gustaría ver más eventos como Caile al Baile a lo largo del año. Romero dijo que uno de los eventos que le gustaría ver es un jaripeo.
“It makes the other Hispanics students feel seen and represented,” dijo Romero. “It just makes us feel like we’re a part of the school.”