La Poblana Mexican Grill es un restaurante mexicano que ofrece comida mexicana tradicional con un toque moderno. El menú contiene una variedad de desayunos, almuerzos y cenas, hechos “con ingredientes frescos”, según la página web del establecimiento.
Armando Pérez, dueño de La Poblana Mexican Grill y de dos camiones de comida, es originario del estado Puebla, México.
“El restaurante lo iniciamos originalmente, con todos los permisos y el nombre de la compañía, en el mes de enero de este año 2025”, Pérez dijo.
Pérez dijo que siempre tuvo la ilusión e intención de abrir un restaurante, por eso, todo lo que ha hecho ha sido con el fin de algún día lograrlo.
“Realmente siempre lo tuvimos en mente. Nosotros comenzamos nuestro negocio, que es un negocio familiar, en el año 2014. Hace aproximadamente 11 años, en este junio del 2014. Empezamos con una troca móvil, la iniciamos y trabajamos 10 años con ella”, Pérez dijo.
Según Pérez, en el lapso de 10 años su familia y él compraron otro camión de comida que actualmente está operando en Ventura.
“Pasando el tiempo, tuvimos la idea de comprar una tercera troca el año pasado, pero lo pensamos un poco mejor y decidimos mejor abrir un local. Queríamos un poco más de comodidad. Las trocas son muy buenas para el negocio, para vender, pero igual implica mucho trabajo, ya que es móvil”, Pérez dijo.
Pérez dijo que mucha gente piensa que al iniciar un negocio como el de un camión de comida es fácil. Pero, según Pérez, esto implica más trabajo a largo plazo.
“La gente no toma en consideración las reparaciones, condiciones del clima y muchos otros factores que miramos en esos 10 años,” Pérez dijo. “Tuvimos la oportunidad de ver un poco más y aprovechar lo que es la mañana. Por ejemplo, ahorita son las 9 a.m. yo ya tengo servicio, y como todo negocio es poco a poco, mientras la gente se va dando cuenta de que tenemos servicio más temprano”.
Pérez dijo que como dueño de restaurante, “tiene uno que tener paciencia”, puede haber días que hay pocos clientes que llegan durante la mañana. Pérez dijo que los clientes de la mañana son los que recompensan los gastos del restaurante.
“Lo más difícil de este año [que el restaurante ha estado abierto] fue el inició— darle a saber a la comunidad, a los clientes y a la gente que tenemos un restaurante. Es un poco difícil aunque estamos aquí a la vista de muchos…” Pérez dijo.
Pérez dijo que él piensa que la gente usualmente prefiere ir a un establecimiento que conocen, por la razón que un individuo ya conoce la comida y sabe que la va a disfrutar. Pérez dijo que para combatir ese desafío ha invertido al restaurante en términos de marketing y el siente que
“Cuando nosotros abrimos, nada más éramos la pura familia, no teníamos empleados. [Ahora] nada más tenemos dos empleados”, Pérez dijo.
Pérez dijo que su rutina diaria al llegar al restaurante es preparar, limpiar y cocinar. Pérez también se asegura de tener todo listo para cuando vengan los dos cocineros a ayudarlo. Según Pérez, lo más difícil ha sido los gastos, ya que los restaurantes generan mucho gastos.
Pérez dijo que su restaurante tiene varios platillos mexicanos populares como chiles rellenos. Pérez dijo que para hacer el platillo los rostizan, limpian y empanizan, la salsa es hecha en casa.
“Aquí el plato de chile relleno, para mí en lo personal, siempre ha sido mi favorito. Antes de tenerlo aquí, lo preparaba en casa, siempre era mi comida favorita”, Pérez dijo. “También las enchiladas, verdes y rojas, el mole poblano, están muy buenas. A la gente le está gustando mucho. El plato de carne asada es uno de los platillos que más se vende”.
Pérez dijo que el restaurante tiene mucha mucha variedad, ya que venden tamales, burritos mojados y secos, y desayunos en la mañana. También hacen tortillas a mano, que están disponibles todos los días.
Claudia Vázquez es una empleada de La Poblana Mexican Grill. Ella se dedica solamente a hacer tortillas y huaraches. Vázquez dijo que su comida favorita que venden en restaurante es el menudo, un plato tradicional mexicano que consiste de una sopa a base del estómago de res, maíz y condimentos.
La Poblana Mexican Grill está localizado en North Moorpark Road y está abierto de lunes a domingo desde las 9 a.m. hasta las 11 p.m.