Adelante Comunidad Conejo ayuda a la comunidad

En+esta+foto+esta+la+fundadora+de+Adelante+Comunidad+Conejo%2C+ella+llega+a+los+eventos+para+ayudar+y+organizar+la+comidas+para+que+sea+f%C3%A1cil+y+para+que+reciban+la+comidas+con+menos+contacto.

En esta foto esta la fundadora de Adelante Comunidad Conejo, ella llega a los eventos para ayudar y organizar la comidas para que sea fácil y para que reciban la comidas con menos contacto.

Angelica Rangel Cabrera, Reportera

Leer sobre esto en inglés aquí.

Escuche al personal de echo discutir esto con más detalle aquí.

La pandemia ha golpeado negativamente a muchos de nosotros, desde perder nuestros trabajos hasta trasladar todo de forma remota. Sin embargo, organizaciones como Adelante Comunidad Conejo han ayudado a muchos de los miembros de su comunidad a superar esto.

Adelante Comunidad Conejo es una organización sin fines de lucro que fue fundada en 2018. Desde que empezó la pandemia, la organización ha comenzado a ofrecer asistencia a quienes la necesitan, regalando comida, cepillos de dientes y regalos tan grande como muebles.

Lilian Teran es miembra, fundadora, y presidenta de la organización. Teran dijo en una entrevista por Zoom que “A cualquiera [ayudamos] . . .  si van a nuestra website hay un botón que pueden seleccionar inglés o español, si necesitan ayuda o I need help . . . cuando aplican ahí antes solíamos surtir despensas una vez al mes, teníamos muchas familias aplicando cada mes y le llevamos su despensa a domicilio.”

Esta organización está diseñada para ayudar a las comunidades Latinas en Conejo Valley, pero en realidad se ofrece a cualquier persona que se registre.

Muchas de las organizaciones y eventos tienen el propósito de servir a las familias Latinas trabajadoras y a sus hijos. Familias de Simi Valley, Agoura Hills, Camarillo y Los Ángeles llegan a los eventos de la organización. Teran habló de la importancia de ayudar a la comunidad en brindar varias opciones para asistir a sus eventos.

Adelante Comunidad Conejo ofrecía bolsas de comida para la gente de la comunidad. Los Voluntarios y trabajadores esperan para ofrecer sus servicios para cual quiera. (foto contribuida)

Teran dijo que muchos voluntarios son conductores que entregan los paquetes a una distancia segura, y su organización va a pausar su misión original y comenzará a “abogar a las familias Latinas que, por primera vez, buscan ayuda.”

Sandra Martinez, maestra y miembra de la organización, dijo en una entrevista por Zoom que empezar a distribuir alimentos nunca estuvo en las metas fundacionales de la organización, pero durante este tiempo descubrieron que era importante hacerlo para ayudar a las comunidades Latinas.

Desde el principio, Martínez dijo que su interés por seguir ayudando a los niños y sus familias fue el empujón para ser parte de la organización, Adelante Comunidad Conejo.

Adelante Comunidad Conejo ha recibido una subvención que le ha ayudado con su nuevo objetivo durante la pandemia. La organización también acepta voluntarios y cualquier donación que pueda ayudar a las familias.

Dos estudiantes de CLU que ayudaron con el evento Adelante Comunidad Conejo en Glenwood fueron un representante bilingüe de CVUSD, Francisco Ramos estuvo presente y se presentó a las familias y les dijo que estaba dispuesto a ayudar.

El sitio web de la organización fue diseñado para que sea más fácil y rápido registrarse en cualquiera de sus bancos de alimentos y eventos. Según su sitio web, las familias también pueden entrar y caminar a uno de sus bancos de alimentos programados habitualmente.

En un artículo de Statistics Atlas, dijo que la comunidad Latina constituye casi el 50% de la población del condado de Ventura. Adelante Comunidad Conejo está aquí para servir a las familias Latinas en el área y los que estén interesadas en obtener ayuda.

Si alguna vez necesita sus recursos o tiene tiempo adicional para ayudar y ser voluntario, proporcionara su información en el sitio web de la organizacion: https://www.adelantecomunidadconejo.org/english.