California Lutheran University's Student Newspaper Since 1961

The Echo

California Lutheran University's Student Newspaper Since 1961

The Echo

California Lutheran University's Student Newspaper Since 1961

The Echo

Todo vuelve al punto de partida en la Universidad de California Luterana

En una conmovedora muestra de lealtad y compromiso con su universidad. Numerosos graduados universitarios han optado por permanecer dentro de los muros de sus instituciones educativas, no como estudiantes, sino como empleados dedicados. Estos antiguos alumnos, convertidos en miembros del personal, están realizando importantes contribuciones a sus universidades, desempeñando un papel fundamental en la formación de la próxima generación de estudiantes.

Cari Monraz se graduó a principios de diciembre de 2022. Cuando asistió a su licenciatura, se especializó en psicología con un doble énfasis en desarrollo infantil, aplicaciones familiares, y clínicas y conductuales. Ella todavía está asistiendo la escuela de posgrado aquí en Cal Luterana para el asesoramiento sin dejar de trabajar como Coordinadora de Recursos de Bienestar en Vida Estudiantil. 

Conseguir el puesto de Coordinadora de Recursos de Bienestar fue una especie de “llamada” que nunca esperó recibir. Su viaje comenzó como pasante para ser una educadora de bienestar. Terminó involucrándose más con Student Life a través del programa Peer Advising por lo que fue capaz de obtener otra pasantía para ser Peer Advisor Lead y ayudar con la Orientación de Nuevos Estudiantes.

“Aprendo sobre habilidades de asesoramiento, aprendo sobre diferentes cosas de gestión del estrés, hablamos de salud mental en esta oficina, hablamos de salud sexual, todas esas cosas y por lo que encaja muy bien para donde quiero ir en mis objetivos profesionales a largo plazo,” Monraz dijo. 

Aunque Monraz hace que parezca que su trabajo es fácil y que es todo lo que puede manejar, hay algunas luchas que vienen con este trabajo. 

“Muchas veces no me toman en serio,” Monraz dijo. Debido a mi edad o por la suposición de ‘oh, ella es solo una estudiante’ y me pasa todo el tiempo, por lo que en cualquiera de nuestros programas si soy el personal a cargo de ella, a menudo los estudiantes no me hablan como si fuera un miembro del personal o no me toman en serio y es solo ese tipo de lucha.” 

En solo un año que lleva aquí ha participado en la formación sobre sobredosis NARCAN para Cal Luterana, así como en uno de sus mayores proyectos paralelos en el que sigue trabajando actualmente. Ella quiere conseguir una máquina expendedora en el campus que tiene gastos en productos de bienestar que sería gratis para los estudiantes. Por último, Monraz también ha sido parte de la cohorte T.H.R.I.V.E. que es parte de la iniciativa de la universidad para promover más la salud y el bienestar y la generación de ideas como esa. 

“No dejes que tu edad te impida seguir una carrera en la enseñanza superior,” Monraz dijo.  Especialmente después de graduarte, cuando acabas de salir de la universidad y entras en el mercado laboral. Muchas veces padezco el síndrome del impostor, en el que me siento como si no lo estuviera haciendo lo suficientemente bien, no debería estar aquí, no estoy lo suficientemente cualificado. Si has conseguido el trabajo, obviamente estás cualificada, por algo te han contratado.”  

Pia Valtierra se graduó en mayo de 2022. Durante sus estudios de pregrado comenzó inicialmente en el colegio de la ciudad de Santa Bárbara y más tarde llegó a Cal Luterana especializándose en psicología. 

“Yo fui terapeuta con niños que tienen autismo y así es como me enamoré de la psicología,” Monraz dijo.

El trabajo de Pia es como Especialista en Programas de Posgrado, ella garantiza que el Programa de Máster en Gestión de Tecnologías de la Información funcione sin problemas. Elabora todos los horarios de cada trimestre, dirige la orientación de los estudiantes recién admitidos y asesora a los alumnos sobre los cursos que deben realizar para graduarse.

Valtierra ha trabajado en estrecha colaboración con el Dr. Earle Charles, director del programa MSIT. 

“Ha sido un placer trabajar con alguien tan experto y amable como él. Ha sido el mejor jefe que podría pedir y nuestro trabajo juntos es muy colaborativo dependiendo del proyecto.” 

Actualmente, sigue asistiendo a la escuela de postgrado en Cal Luterana para ser terapeuta matrimonial y familiar. Valtierra siempre supo que quería trabajar en Cal Luterana. Sentía que la universidad la preparaba para ser una profesional. 

“Yo entré a este trabajo muy joven y con personas que tenían más experiencia,” Valtierra dijo. 

“Siento que muchos latinos cuando entran a un trabajo o una universidad se sienten como que no deberían de estar aquí. En inglés se llama Imposter Syndrome y sientes que lo que has luchado y lo que has trabajado no lo mereces y eso es algo que mentalmente yo pensé en mucho tiempo porque no hay muchas personas como yo trabajando en un nivel así en una universidad,” Valtierra dijo. 

Hace solo un año que Valtierra trabaja como Especialista en Programas de Posgrado, pero una de las cosas de las que se siente más orgullosa es de la Orientación de Nuevos Estudiantes. 

“Yo soy la primera persona que les doy la bienvenida y los hago sentir como que son parte de la familia y es algo que ellos no se van a olvidar porque es la primera memoria que hacen al llegar aquí,” Valtierra dijo.

Jonathan León es el Coordinador de Compromiso Cultural e Inclusión. Asiste en la coordinación de la planificación del compromiso cultural en todo el campus. Leon también ve la implementación de eventos de inclusión a través de la provisión de programas de apoyo continuo y servicios para los estudiante. Leon se asegura de contribuir a los objetivos generales de la oficina de Vida Estudiantil y la Misión de la Universidad. 

Cuando asistió a Cal Luterana para su licenciatura se especializó en Sociología y Español. Jonathan ocupó posiciones en el campus como estudiante, incluyendo ser: Peer Advisor, Peer Advisor Lead, coordinador del programa de estudiantes para el programa de honores de la universidad. Leon fue un interno de programación para el centro de compromiso cultural y la inclusión.

Un proyecto actual en el que se está trabajando en el CCEI es el RISE Zine. El RISE Zine es un proyecto editorial comunitario y un esfuerzo de recaudación de fondos dedicado a la promoción de la justicia social, el empoderamiento de la identidad y la autoexpresión a través del arte. Todas las ganancias del RISE Zine se donarán a la Cal Luterana Community Cupboard y al Student Equity & Inclusion Fund.

“Dada mi amplia experiencia de trabajo en un entorno de educación superior,” Leon dijo.

 Específicamente en la división de Asuntos Estudiantiles, me di cuenta durante mi tiempo en Cal Lu que realmente disfrutaba trabajando en la educación superior y quería seguir una carrera en ese campo. Verdaderamente, lo que me motivó a quedarme en Cal Lu fue mi deseo de seguir siendo parte de esta comunidad increíble que he llegado a amar.” 

Como coordinador del CCEI Leon pudo planear y ser parte de dos eventos. Uno del que está más orgulloso es el Retiro LGBTQ+. 

Leon dijo que el Retiro LGBTQ+ fue muy especial porque fur su primer evnto como coordinador y tuvo mucho exito. 

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All The Echo Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *