California Lutheran University's Student Newspaper Since 1961

The Echo

California Lutheran University's Student Newspaper Since 1961

The Echo

California Lutheran University's Student Newspaper Since 1961

The Echo

Fútbol intramuros proporciona bienestar

F%C3%BAtbol+intramural%3A+Los+equipos+se+re%C3%BAnen+todos+los+martes+para+jugar.+
Yumma Mora
Fútbol intramural: Los equipos se reúnen todos los martes para jugar.

Los juegos intramuros son para aquellos estudiantes que quieren estar activos y conocer gente nueva, y que no están en los equipos oficiales de la universidad o en la temporada de su respectivo deporte. Para poder ser elegible, cada equipo tiene que pagar $40, si este pago no es realizado antes que empiece la temporada de los juegos intramuros el equipo no podrá participar.

Estos juegos intramuros se realizan en días separados dependiendo el deporte. Se llevan a cabo en el Soiland Gym, en el Gilbert Forrest Center, e incluyen fútbol, ​​baloncesto y voleibol. Todos los equipos deben tener al menos dos mujeres para participar.

El capitán del equipo de fútbol, Kenneth Martínez, cuyo quipo llamado,  “Leave My Arse Lona” dijo “no jugamos bien, el segundo año yo me puse a hacer mi propio equipo”.

 Martínez es un estudiante de tercer año, conoció el deporte intramuros en forma de fútbol en su primer año de la universidad a través de un amigo. Cuando empezó a jugar, debido a su equipo teniendo solo cinco miembros, la posición que él juega es la defensa que es diferente a las posiciones ofensivas. 

 Además de crear una pequeña comunidad con los jugadores y el personal, también puede divertirse y mantenerse activo. Según Martinez, en el fútbol, aunque hay jugadores que toman los juegos seriamente, también hay un buen porcentaje que lo hacen por diversión.

 “Después hay más competencia y es más divertido jugar con diferente gente que con los mismos” Martínez dijo.

“Mi amiga me invitó a un equipo y  pues quería jugar fútbol un poquito porque juge cuando estaba niño… y no se sonaba como si era divertido y tenía muchos amigos en el equipo so,” Nicholas Barrios dijo. 

Barrios se unió al equipo de Martínez y ha jugado por dos años. El año pasado, en este mismo equipo, ganaron el campeonato. Antes de jugar en la universidad, Barrios jugó en lo que él llama la “academia,” también conocido como la preparatoria y en un equipo club fuera de la escuela.

 El mayor desafió que ha experimentado jugando aquí en intramuros, segun Barrios, es “el tiempo porque es mucho más correr de que piensas, todavía muchas personas todavía lo toman en serio, muchas de las personas son personas que jugaban fútbol antes y ahora solo no juegan es mucho más difícil de lo que yo pensaba.” 

Pero independientemente, Barrios dijo que se unan más personas a los juegos intramuros porque, es muy divertido y creas una comunidad con otros estudiantes. Como jugador, le gusta practicar este deporte, pero algo que haría diferente es que cambiaría la ubicación de los torneos. 

 “Para fútbol la mayoría no, no todos los juegos se juegan adentro, para mí sería más divertido jugar afuera,” Barrios dijo.

 Él no fue el único que estuvo de acuerdo en cambiar la ubicación. 

 “A lo mejor tener un torneo de fútbol que sería en pasto, que sería natural o artificial, algo afuera,” Diego Zepeda dijo.

 Pero aparte de eso, a Zepeda le encanta ir a jugar y participar en la comunidad creada por los equipos y espectadores.

 “Hacemos esos deportes para los estudiantes para que tengan una oportunidad de jugar el deporte,” arbitra Erika Flores dijo. 

Flores cree que hay varias razones por las que participar es importante y positivo. 

“Por qué pueden ser activos… Tienen el ejercicio ahí… También les ayuda mentalmente, no nomás physical por qué se puede distraer ahí también,” Flores dijo. 

La razón por la que Flores recomienda que más estudiantes se unan a participar en los juegos intramuros.

“Porque no, crece la comunidad de los estudiantes, pero crece él – los números para nosotros [trabajadores de la Oficina Estudiantil] para tener más dinero, para ser más cosas,” Flores dijo. 

Esto incluye poder comprar más equipo necesario para los deportes proporcionado para todos los estudiantes de la Universidad Luterana de California. Lo único que Flores cambiaría específicamente para el fútbol son las reglas.  

 “Porque hay muchas reglas. También donde juegan es muy chico y quitaron muchas de las reglas de un juego oficial, so se siente como que no es tan verdadero el juego de fútbol,”  Flores dijo.

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All The Echo Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *