La Biblioteca Pearson de la Universidad Luterana de California, organizó su primera feria del libro el 26 y 27 de marzo para la comunidad Cal Luterana. La feria del libro fue un evento gratuito en donde la gente pudo llevarse diferentes tipos de medios, como libros, los DVD y los CD. También fue una oportunidad para que la biblioteca retire libros que no se usan para traer libros nuevos y actualizados.
Erin Sommers, la Bibliotecaria de Referencia, es la persona principal en organizar el evento. Ella dijo que la biblioteca tiene una gran cantidad de géneros de libros, de ficción y no ficción en relación con diferentes tipos de medios que la gente no suele alquilar. La Feria Del Libro se creó para aumentar la probabilidad de alquilar los recursos que ofrece la biblioteca.
“Muchas veces [la] gente no puede ir a comprar libros o ocupa libros que no hay o que no pueden sacar de la biblioteca y pienso que esta es una buena forma de que pueden encontrar lo que necesitan y gratis”, dijo Diana Cacho, estudiante de primer año y una asistente de la Biblioteca Pearson.
Sommers dijo que la visión para la Feria Del Libro era similar a la Feria Del Libro Scholastic. Todas las cosas que los estudiantes pueden alquilar de la Feria Del Libro son gratis y pueden ayudar a los estudiantes a tener más acceso a leer o escuchar algo nuevo. Algunas de las cosas que tenían en La Feria Del Libro eran libros infantiles, revistas, libros antiguos, libros de poesía y regalitos.
Sommers dijo que cuando organizan eventos cuentan el número de participantes y durante el primer día hubo 66 participantes.
“El primer día de la feria, vino una familia de [Cal Luterana] y trajeron a un niño más chiquito y estaba muy feliz de ver todos los libros y cuando vio que también teníamos calcomanías, se puso muy contento y [eso] me hizo muy feliz”, dijo Cacho.
Cacho dijo que la Biblioteca puede “hacer más” para que más personas puedan asistir.
“Si vino mucha gente, pero no creo que todos [tengan] la oportunidad de venir a [todas horas]. Así que si pueden promocionar más el evento para que más gente sepa de las oportunidades que estamos dando”, dijo Cacho.
Cacho dijo que la biblioteca tiene muchos libros y ocupa mucho espacio.
“Vamos a renovar la biblioteca, así que ocupamos más espacio y estamos sacando muchos libros que no se usan mucho para hacer más espacio para que otras oficinas se muevan aquí a esta biblioteca [Pearson]”, dijo Cacho.
Sommers dijo que hay un plan para los libros que se quedan al final, Unos se van a donar a tiendas de segunda mano y otros se llevarán a la parte de atrás de la biblioteca en donde seguirán gratis. Ella dijo que aunque la biblioteca está retirando muchos libros, eso no significa que vaya a quedarse sin ellos. El propósito es abrir espacio para incorporar nuevos libros y materiales a la colección.
