La graduación de clase 2022 cambia en ubicación

El+estadio+de+Wiliam+Rolland+en+el+campus+de+California+Lutheran+University+donde+la+ceremonia+de+graduaci%C3%B3n+va+a+ser+celebrada+en+mayo+por+la+clase+de+2022.+

Foto por Taryn Faull

El estadio de Wiliam Rolland en el campus de California Lutheran University donde la ceremonia de graduación va a ser celebrada en mayo por la clase de 2022.

Taryn Faull, Reportera

Al principio del semestre, la Presidenta de California Lutheran University Lori Varlotta anunció en un correo electrónico que la ceremonia de graduación para la clase de 2022 sería celebrada en el recinto ferial del condado de Ventura. Sin embargo, la ceremonia se va a celebrar en el campus de Cal Lutheran en lugar del recinto ferial. 

En el comienzo de marzo,  ambas Madi Wells y Rylie Beaty promoción 2022, crearon una petición para trasladar la ceremonia a la universidad. Esto llevó a algunas conversaciones entre el comité de graduación y en fin tomó la decisión de mover la ceremonia de graduación al campus. 

Alejandra Garcia, promoción 2022, dijo que está contenta que la graduación va a ser en la universidad. 

“Es una buena idea porque tenemos una relación con la universidad y pasamos la mayoría de los últimos cuatro años aquí,” dijo Garcia. 

La presidenta dijo en el correo electrónico que la ceremonia de la clase de 2021, que tuvo su graduación en el recinto ferial, tuvo éxito y por eso, la universidad decidió tener una ceremonia similar al año pasado para la clase de 2022. 

Además, el correo electrónico revela que el cambio de lugar significa que cada estudiante recibe cinco boletos, en vez de los diez que aseguraba antes. A causa de esto, estudiantes con familias grandes tendrían que decidir cuáles miembros pueden asistir a la ceremonia. 

“La única cosa es que quisiera llevar a toda mi familia, pero solamente nos aseguran cinco boletos,” dijo Sophia Armienta-Ojeda, promoción 2022.

Ambos Garcia y Armienta-Ojeda dijeron que están un poco decepcionadas con el hecho de que hay menos boletos para cada estudiante a causa de tener graduación en campus. Pero, dijeron que se dan cuenta de que la ubicación es más importante y es un sacrificio que están dispuestas a hacer para celebrar en la universidad. 

“Estoy alegre que por lo menos vamos a terminar el año con una graduación como nos imaginamos antes de la pandemia,” dijo Armienta-Ojeda.  

Armienta-Ojeda también dijo que siente que la universidad finalmente escucha a los estudiantes. Ella dijo que normalmente la universidad toma decisiones sin tener en cuenta los estudiantes y lo que ellos quieren. 

Julia Barrios, promoción 2022, prefiere que la ceremonia todavía fuera en el recinto ferial. Está preocupada sobre la capacidad del estadio de Cal Lutheran y los desconocidos de la pandemia.

Armienta-Ojeda, Barrios y Garcia están de acuerdo de que la universidad debería haber preguntado a los graduados antes de tomar alguna decisión sobre la ceremonia de graduación para evitar problemas y cambios.

Para más información sobre la ceremonia de graduación de la clase de 2022 visita el sitio web.