El equipo de béisbol masculino de la Universidad Luterana de California se está preparando para la temporada de primavera 2024, con un nuevo entrenador en jefe oficial, Erik Scherer.
La temporada pasada fue un gran año para el equipo de béisbol porque ganaron el torneo de Southern California Intercollegiate Athletic Conference por segundo año consecutivo. Aunque Scherer es el nuevo entrenador en jefe oficial este año, el año pasado el equipo nombró Scherer como entrenador interino.
Este año Scherer dijo que quiere conjugar su propia personalidad en este programa. Además quiere desafiarse a sí mismo para ser un mejor entrenador para el equipo.
“El estar aquí por veinte años y es obvio que él tiene mucha experiencia y conocimiento. Entonces tengo confianza en el nuevo jefe y también todos mis compañeros tienen la misma confianza en el nuevo jefe,” Junior receptor Griffin Zitko dijo.
Sin embargo, el equipo ha perdido muchos jugadores esenciales en la graduación de 2023, lo que dejó un vacío de liderazgo. Por primera vez el equipo y los entrenadores escogieron cuatro capitanes para este año.
“Scherer hizo la decisión que tener líderes y creo que es una buena idea,” Zitko dijo.
Scherer dijo que el equipo y los entrenadores escogieron algunos jugadores específicos para liderar el equipo como capitanes. Juntos seleccionaron el jugador de cuadro de tercer año Josh Quinn, jugador de cuadro de tercer año Sebastian Smith, lanzador de tercer año, Luke Wechsler y estudiante de posgrado jardinero Gordon Richardson. El entrenador asistente Eddie Villegas dijo de Richardson, “es el año seis para él y ya saben como necesitamos jugar por el éxito.”
Según Villegas ellos fueron a SCIAC los dos años pasados, entonces ya saben como necesitamos jugar como un equipo para lograr éxito.
Ahora tiene un equipo más joven, con casi ocho o nueve jugadores de su primer año, y ocho jugadores transferidos.
“Tengo mucha confianza en mis compañeros porque ellos tienen mucho talento y yo creo que ellos pueden contribuir mucho a este equipo,” Zitko dijo.
El equipo tiene el objetivo de ganar el torneo de SCIAC por tercera vez, y también quieren ganar la serie mundial universitaria, que se llama National Collegiate Athletic Association Men ‘s College World Series.
Scherer dijo que la van a hacer practicar más constante esta pretemporada en comparación con los años pasados por las nuevas reglas de la NCAA. Scherer dijo que es una buena cosa para preparar más y darle más tiempo para construir este nuevo equipo más joven para la próxima temporada.
“Nosotros y Chapman siempre estamos jugando por el primer lugar, y Laverne siempre sabe cómo jugar y Claremont y Pomona también,” dijo Villegas.
Entonces, los juegos con estos equipos de SCIAC supondrán un reto para el equipo, pero confían en los entrenadores y los jugadores en sus habilidades para tener éxito, Zitko y Villegas dijeron.
“Ellos [LaVerne] van a tener una energía y motivación para jugar con mucha fuerza, entonces necesitamos jugar ellos con la misma energía, y por Chapman también,” Zitko dijo.
El buen ambiente que ya tiene el equipo va a contribuir al éxito del equipo esta próxima temporada también. Scherer dijo que el ambiente del equipo le importa, y dijo que quiere ayudarlos a fomentar una buena ambiente dentro y fuera del campo.