Recorridos por el Campus Ahora Disponibles en Español

Recorridos+por+el+Campus+Ahora+Disponibles+en+Espa%C3%B1ol

En el verano de 2017 el departamento de admisión de Cal Lutheran decidió empezar a dar tours en Español para identificarse más como una institución Hispana.

Ahora hay una oportunidad para los nuevos estudiantes y sus familias que se sienten más cómodos en español, para hacer el tour del campus. Esta es una manera por el cual Cal Lutheran está tratando de integrar a su comunidad hispana.

Según Matthew Ward, el vicepresidente de Enrollment Manegemnt and Marketing, la idea de tener estos tours en español se desarrolló ya que más del 30 porciento de los estudiantes se consideran hispanos. A raíz de esto Cal Lutheran quiso brindar la oportunidad de incluir a estas familias sobre información de la universidad en español, dijo Ward. 

En los últimos siete años, la cantidad de estudiantes hispanos aumento por el doble, dijo Ward, es muy importante para los padres poder estar informados sobre información que es fácilmente accesible para las familias que hablan inglés. Cal Lutheran esta asegurándose de que todas las familias tengan la misma oportunidad y puedan preguntar cualquier duda que tengan en el proceso de la aplicación, dijo Ward.

“Esto es algo que la universidad debería haber empezado hace años,” dijo Ward. 

La idea de dar los tours en Español vino de Diana Hernandez, una de las councelor de admisión de Cal Lutheran, cuando fue a una conferencia donde aprendió como poder ayudar a una institución hispana.

Otra razón por la cual Hernandez quiso empezar este programa fue cuando ella fue a visitar a la universidad con sus papas por primera vez y ella tuvo que traducirles toda la información a ellos porque solo ofrecían tours en inglés, dijo Hernandez.

Esto fue una inspiración muy grande para Hernandez ya que vio la posibilidad de solucionar este problema para las familias hispanas en Cal Lutheran.

“Las familias que han venido y han hecho los recorridos han estado muy contentos. Yo creo que los papas salen más contentos porque sienten que les están dando información no solo al estudiante, pero a las papas también,” dijo Hernandez.

Una estudiante que está en el último año de su carrera universitaria, Andrea Delgadillo explico cómo estos tours han ayudado y afectado a las familias en una manera más que positiva. Delgadillo es una de los dos guías que tiene la oportunidad de ofrecer ese servicio para las familias hispanas.

“Mi parte favorita es que tengo la oportunidad de ver a diferentes familias y dejarles saber porque yo elegí venir a Cal Lutheran,” dijo Delgadillo “poder darle esto a los papas es como un regalo.”

Estos tours no son solamente para los padres, sino que también para toda la familia, desde los hermanos hasta los abuelos, ya que la familia es una parte muy grande de la cultura hispana y de esta forma pueden incluir a toda la familia y no solo a los padres según Delgadillo.

“Yo siento que puedo ser más personal con ellos,” dijo Delgadillo, “siente que les estoy explicando las cosas desde el corazón y que puedo ser más verdadera con ellos.”

También según Hernández que las ceremonias de graduación de Cal Lutheran ahora se traducen al español para que todas las familias puedan entender y ser una parte del día especial y además las oficinas de ayuda financiera y admisión han traducido al español sus sitios web para ofrecer más información a las familias que habla español.

Este es uno de los servicios que Cal Lutheran ha empezado para servir mejor a la comunidad hispana e incluir a todos sus familiares. Según Ward y Hernández este es solo el comienzo para Cal Lutheran ya que ahora es una Institución de Servicio a Hispanos.

Alli Barton 
Reportera

Francisco Atkinson
Reportero