Club Prospanica: preparando profesionales hispanos líderes

Club+Prospanica%3A+preparando+profesionales+hispanos+l%C3%ADderes

Prospanica, la Asociación de Profesionales Hispanos, es un club nuevo y próximo en el campus de Cal Lutheran, que aspira a que los estudiantes contribuyan al crecimiento de los líderes profesionales hispanos.

José E. Mendoza Vazquez, el presidente del club, dijo que el objetivo de Prospanica es enfocarse en el desarrollo latino en el mundo profesional. Prospanica no es un club solamente para estudiantes con una especialización en negocios.

El club da la bienvenida a estudiantes de postgrado y pregrado de todas las especialidades.  El club busca promover el bienestar de los latinos en el mundo profesional.

Mendoza dijo que, independientemente de la profesión que estudiantes elijan, Prospanica quiere ayudar sus miembros tener éxito, además de ser un lugar donde los estudiantes puedan socializar entre ellos en el campus.

De acuerdo con Mendoza, los objetivos futuros del club incluyen tener una discusión más abierta en la que los estudiantes hispanos entren y hablen sobre los problemas que ven y las formas en que quieren abordar los problemas que afectan a los latinos aquí en la Universidad.

A medida que el club se establece, Mendoza espera que este club sea más activo en el campus; interactuando constantemente con sus miembros y la Universidad.

“Creo que el club es importante porque somos una institución que sirve a los hispanos y tiene sentido que tengamos más clubes atendidos por la población hispana. Podemos hacer conexiones con otros estudiantes y con miembros de la comunidad de ascendencia latina,” dijo un miembro del club Natalie Méndez.

Mendoza dijo que, el objetivo es hacer que el club sea aceptado por otro estudiante de menor año y hacer que el club sea un lugar donde los estudiantes puedan ser parte de una familia profesional. Las reuniones anteriores del club han consistido en talleres y sesiones de diálogo. Se espera que más sesiones de diálogo abierto se implementen en el club más este semestre de primavera.

El semestre pasado el club hizo dos talleres. Las actividades pasadas del club incluyeron creando currículums y fotos profesionales. También se les anima a los miembros a participar en otras actividades de la escuela de gestión, como las “fireside chats”, donde el CEO de la marca Lucky Brand llegó y habló.

“La mejor parte de tener Prospanica en CLU es que no solo apoya a los estudiantes hispanos, sino que ayuda a apoyar a todos los estudiantes en el campus. Ahora que CLU es una institución de servicio hispana, es el momento perfecto para involucrarse con el club,” dijo la consejera del club Verónica Guerrero.

Como Prospanica es un club nuevo en el campus de Cal Lutheran, muchos no saben acerca de su presencia en el campus.

Por el momento, el club necesita más participación de los estudiantes, pero en el futuro con más preparación de marketing y publicidad, Prospanica espera ser un club más activo en el campus, según miembros actuales del club.

Sandy Gonzalez
La Periodista