Estudiantes deportistas manteniéndose activos durante la pandemia

Natalie+Luna+en+acci%C3%B3n+durante+uno+de+sus+%C3%BAltimos+juegos+antes+de+la+pandemia

foto contribuida

Natalie Luna en acción durante uno de sus últimos juegos antes de la pandemia

Julissa Raigoza, Reportera

Ha sido un año desde que empezó la pandemia y las restricciones, y aún estamos sufriendo por las causas de COVID-19. Las restricciones de COVID-19 han causado inconveniencias para muchos, incluso por los atletas estudiantiles que no saben si van a poder jugar quizás por el último año de su carrera de escuela, o por su primer año.

Trevor Campbell, un jugador transferido al equipo de polo acuático de California Lutheran University, nadaba casi todos los días en el verano. Además de nadar, también usaba el cuarto de pesas en Cal Lutheran.

Natalie Luna, una de las jugadoras en el equipo de sóftbol, dijo a través de una entrevista por Facetime que al principio ella no estaba muy motivada, pero empezó a escuchar un audio libro escrito por David Goggins y ese libro la empezó a motivar. Empezaba a entrenar con bandas de resistencia y como no tenía pesas, agarraba una bolsa y la llenaba con libros.

Los jugadores de diferentes deportes se preparan diferentemente, especialmente porque las restricciones varían en cada condado.

Alexander Briggs, un jugador del equipo de béisbol de Cal Lutheran, dijo a través de una entrevista por Zoom que mantiene su cuerpo activo haciendo cosas como entrenando en academias deportivas o yendo al gimnasio Gold’s con unos compañeros del equipo.

Al igual de poder tener la oportunidad de entrenar, con las restricciones todavía no hay muchas facilidades abiertas para los atletas.

Briggs dijo que especialmente este año es más duro porque hay menos recursos o hay recursos limitados y pocas instalaciones de entrenamiento.

Algunos estudiantes sienten la presión de tener que estar en buena salud en preparación para la temporada y es posible que las restricciones causan más estrés. Campbell dijo a través de una entrevista por Zoom que cada equipo tiene una dinámica diferente y obviamente se va preparando para permanecer el mejor producto posible. También dijo que se siente muy emocionado.

Luna dijo que se siente un poco más segura porque sabe unos de los entrenamientos y que asistía a las clases de pesas con todo su equipo, así que le dio una idea de como debe de entrenar ella. Dijo que también siente por los que son de primer año porque ellos todavía no han experimentado las prácticas y las pesas y tampoco saben cuando van a poder regresar a entrenar.

El 25 de enero del 2021, California levantó la orden regional de la estadía en casa y por lo tanto se han podido resumir algunas facilidades como los restaurantes, gimnasios, e iglesias.

Luna dijo que ya no sabían si ellos tendrían una temporada porque en su conferencia hay dos escuelas que han dicho que ellos no tendrán una temporada.

Campbell dijo que no hay fechas tentativas para los juegos durante la primavera. Aun así, entrenará como si los juegos estuvieran planeados para el resto del semestre.