NCAA nuevo programa de elegibilidad graduada

Sienna+Perez+dijo+que+es+genial+que+est%C3%A9n+dando+una+oportunidad+a+los+estudiantes+atletas%E2%80%A6otro+a%C3%B1o+de+elegibilidad.

Foto aportada

Sienna Perez dijo que es genial que estén dando una oportunidad a los estudiantes atletas…otro año de elegibilidad.

Julissa Raigoza, Reportera

Debido a las restricciones de COVID-19, las temporadas de deportes del 2020 fueron canceladas. Para muchos, fue el último año de su carrera atlético. A causa de esto, la NCAA [National Collegiate Athletic Association] permitió que atletas recibieran un año más de elegibilidad.

Para los atletas de California Lutheran University, esto significa que podrán usar su año extra para jugar cuando están en la escuela graduada. Esto ya era una opción para los atletas, pero tenían que cumplir con los criterios de elegibilidad. La diferencia ahora será que todos los atletas serían elegibles para jugar un año más.

La idea es ofrecer esta exención a los estudiantes atletas cuyas temporadas fueron interrumpidas o canceladas debido a la pandemia en curso.

El sitio web de deportes de Cal Lutheran tiene una sección de respuestas a preguntas acerca de la elegibilidad de los estudiantes y cómo funciona. Explica la página específicamente quien y cuantas temporadas cada estudiante puede ser elegible para participar.

Cualquier estudiante atleta de deportes de primavera en 2020 no provocó una temporada de participación, a pesar de la cuantas prácticas o competiciones que han tenido, explica el sitio web de deportes de Cal Lutheran.

Es como si la temporada de primavera de 2020 nunca hubiera sucedido desde una perspectiva de elegibilidad.

Muchos atletas estudiantiles agradecen la nueva elegibilidad porque abre muchas puertas y oportunidades para los que quieran seguir con su carrera deportiva.

Isaiah Volk, jugador del equipo de tenis, dijo en una entravista por Zoom, que es realmente algo bueno que la NCAA les esté dando a todos la oportunidad de jugar el año que perdieron.

Sienna Perez, jugadora del equipo de sóftbol, dijo en una entravista por Zoom, que sóftbol es un deporte que se juega en la primavera, entonces en año 2020, el equipo de sóftbol solo jugó cerca de 12 juegos de aproximadamente 30 o 40 juegos que usualmente están programados.

Muchos atletas fueron dejados en la oscuridad, sin saber que iba a pasar con las temporadas que fueron canceladas por COVID-19.

Perez dijo que es genial que estén dando una oportunidad a los estudiantes atletas otro año de elegibilidad.

Les quitaron la temporada de los atletas y para muchos, fue su última temporada, así que es bueno que la NCAA lea esté dando la oportunidad de jugar de nuevo si quisiéran, dijo Perez.