Charlie Spina: Atleta de la semana nominada por la primera vez

El+tenista+Charlie+Spina+fue+reconocido+como+atleta+del+SCIAC+de+la+semana.+Aqu%C3%AD+se+ve+sirviendo+en+un+partido+en+Cal+Lutheran.

Photo by Isabella Breda - Editor in Chief

El tenista Charlie Spina fue reconocido como atleta del SCIAC de la semana. Aquรญ se ve sirviendo en un partido en Cal Lutheran.

Melissa Romero, Reportera

Charlie Spina, uno de los miembros del equipo de tenis, fue reconocido por el Southern California Intercollegiate Athletic Conference (SCIAC) como el atleta de la semana por la primera vez en su carrera.

Michael Gennette, el entrenador en jefe de tenis, dijo en una entrevista por telรฉfono que el atleta de la semana es determinado por el desempeรฑo sobresaliente de un atleta.

En un partido entre Westmont Spina y California Lutheran University, Spina demostrรณ sus habilidades.

Ryan Jorgenson, director de informaciรณn de deportes, reportรณ en la pรกgina de deportes que Spina asegurรณ el puesto nรบmero uno junto su compaรฑero Ryan Murphy en los juegos de dobles. En ese mismo dรญa, Spina empatรณ el juego con su victoria en los juegos individuales. Los partidos de tenis consisten en juegos ambos dobles e individuales.

Murphy dijo en una entrevista de telรฉfono que el aรฑo pasado les faltaban diez a doce partidos debido a la pandemia. Ademรกs, Murphy dijo que estaban en camino a jugar los partidos de West Regionals.

Este aรฑo, la temporada de tenis sigue en marcha y Murphy dijo que esperan ganar contra la universidad de Chapman. Si el equipo de tenis logra ganar los partidos contra Chapman, tendrรกn la oportunidad de competir en West Regionals. Un puesto en West Regionals les darรญa la oportunidad de competir en el campeonato nacional de divisiรณn III de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

Gennette dijo que Spina se esforzรณ mucho todo el aรฑo, no solamente durante la temporada. Por esa razรณn, dijo que Spina ha crecido mucho como deportista. Ademรกs dijo que Spina fue uno de los atletas que constantemente siguiรณ entrenando aunque la pandemia dificultรณ muchas cosas.

Murphy dijo que Spina ha llevado su juego al siguiente nivel y ha sido una inspiraciรณn para todos los demรกs en el equipo. Murphy dijo que el aรฑo pasado, Spina y รฉl entraron prรกcticamente todo el verano y el otoรฑo y รฉl ha visto cรณmo ha mejorado en su rendimiento atlรฉtico.

Murphy y Spina han competido juntos en dobles en varias ocasiones incluyendo en el partido contra Westmont. Murphy dijo que cuando Spina y รฉl competรญan en dobles juntos, la quรญmica entre los dos es genial y le encanta jugar a su lado.

La temporada de tenis estรก en plena vigencia. El aรฑo pasado, la temporada tuvo que ser cancelada por la pandemia. El รบltimo partido que jugaron en la temporada del 2020 fue contra Pomona-Pitzer. Durante esa temporada, el equipo habรญa ganado seis partidos y habรญa tenido cinco derrotas.

Gennette dijo que para los miembros del equipo, fue emocionante poder tener una temporada este semestre y lo describiรณ como un โ€œregreso a la normalidad.โ€

La pandemia tuvo un gran impacto en la accesibilidad al entrenamiento, pero Genette dijo que muchos de los miembros del equipo constantemente siguieron entrenando de acuerdo con las directrices de cada ciudad en la cual se encontraban.

Murphy dijo que fue fรกcil regresar y entrenar juntos este aรฑo porque la quรญmica del equipo es excelente y realmente se siente como una familia.

Genette dijo que tambiรฉn espera que pronto los estudiantes puedan asistir a juegos y apoyar el equipo.