McNair dirige a la siguiente generación de graduados profesionales

Escholar+McNair+Anastasia+Martinez%2C+promoci%C3%B3n+2022%2C+en+una+demuestra+de+sus+investigaciones+que+llev%C3%B3+a+cabo+con+el+apoyo+del+programa.

Foto contribuida por Anastasia Martinez

Escholar McNair Anastasia Martinez, promoción 2022, en una demuestra de sus investigaciones que llevó a cabo con el apoyo del programa.

Brenda Ceballos y Gaby Quintero Martinez, Reporteras

El programa académico de Escolares McNair está diseñado para proveer preparación hacia carreras de posgrado para estudiantes. Los recursos de McNair son reservados para los estudiantes que son de primera generación, bajos recursos o de grupos subrepresentados, según su sitio web.

El programa está disponible para los estudiantes de California Lutheran University de tiempo completo y que tienen un estatus mínimo de segundo año.

Los estudiantes del programa tienen la oportunidad de desafiarse académicamente mientras trabajan con un tema que les interesa. La asistente del programa McNair, Ashley Ayala, ayuda a coordinar el proceso de las aplicaciones para el programa y los eventos. Ayala dijo que de la gran población de estudiantes en Cal Lutheran, solo 25 estudiantes son elegidos para ser parte del programa.

Miguel Angel Gomez, promoción del 2022, dijo que después de ser elegidos, los estudiantes buscan un mentor que les pueda guiar con el proceso de investigaciones científicas.

Ayala dijo que le gustaría que los estudiantes interesados en el programa sepan que nunca se sabe si son elegibles hasta que lo intenten; muchos estudiantes ven la solicitud o los criterios de elegibilidad y se menosprecian a sí mismos.

Cualquier persona debería postularse y querer intentar avanzar en su carrera, dijo Ayala. Continuó y destacó la ambición de los estudiantes para sus estudios en sus investigaciones.

Ayala dijo que los estudiantes que son elegidos para el programa reciben los recursos necesarios para poder lograr el nivel más alto de educación que gustarían y terminarán el programa bien preparados para sus carreras.

Gomez está estudiando biología y compartió sobre su investigación a través del ácido desoxirribonucleico [ADN] y los procesos biológicos en los que manipulan bacterias. Trabaja directamente con su mentor y profesor asistente de biología, Michael Abdelsayed, doctorado en ciencias biológicas.

“Cuando estas aplicando para la escuela graduado y quieres estar trabajando en un laboratorio, te va beneficiar mucho que ya tienes la experiencia de trabajar en un laboratorio,” Gomez dijo.

Para Gomez, trabajar en el laboratorio es una experiencia que apoya su meta de hacer investigaciones neurobiológicas en el futuro.

“El programa de McNair ya tiene años y está reconocido por otras universidades como un programa de prestigio y pensé, si me reconocen parte de ese programa, si lo van a valorar cuando llegué tiempo de aplicar a programas graduados,” Gomez dijo.

Anastasia Martinez, promoción 2022, trabajo con su mentor, Profesor Gerhard Apfelthaler, doctorado en la administración de empresas y la gestión intercultural. Martinez está estudiando especialidades en español y negocios con un énfasis en mercadotecnia.

La investigación de Martinez se enfoca en las barreras de los empresarios de negocios que ella cree tienen ideas innovadoras.

Para su investigacion, Martinez comparó la experiencia entre cinco empresarios de antecedentes Latinx con cinco empresarios que no se identifican como Latinx. Martinez y Apfelthaler analizaron las respuestas para buscar las barreras que tuvieron los empresarios.

En una entrevista por Zoom, Martinez dijo que el programa de McNair tiene varios beneficios y descubrió que quiere seguir con su investigación en el futuro.

“Yo quiero seguir continuando con mi alegación…ha dado una oportunidad para seguir haciendo investigaciones en el futuro,” Martinez dijo.

Hennessey Muñoz, promoción 2023 que estudia bioquímica y biología molecular, trabajó con el profesor asistente de ciencias del ejercicio Allan Knox, doctorado en ciencias del ejercicio, durante su investigación.

Muñoz dijo que dirigió su propio estudio sobre cómo los nitratos en la dieta afectan la función cognitiva de los estudiantes universitarios.

Muñoz dijo que está agradecida de estar en el programa porque ella sabe que es difícil poder hacer investigaciones durante los años de pregrado. Muñoz afirmó que el programa avanzó su conocimiento de conducir y analizar una investigación.

Estando en el programa de McNair le ha dado a Muñoz la experiencia de trabajar en un laboratorio y le ha asegurado su deseo de perseguir una carrera hacia una educación de posgrado.

Cada año, después de completar sus investigaciones, los estudiantes se presentan en el Festival of Scholars, donde muestran los trabajos que han hecho durante el año. Para inscribirte y obtener más información sobre el programa de McNair visita el sitio.