El entrenamiento atlético prepara a los atletas para una recuperación rápida a un ‘alto nivel’

La+sala+de+entrenamiento+de+Cal+Lutheran%2C+donde+los+atletas+van+a+recibir+tratamientos+despu%C3%A9s+de+una+lesi%C3%B3n+o+entrenamiento.%0A

Foto for Michael Krumian

La sala de entrenamiento de Cal Lutheran, donde los atletas van a recibir tratamientos después de una lesión o entrenamiento.

Michael Krumian, Reportero

El entrenamiento atlético de California Lutheran University es un recurso para los atletas de la universidad que ofrece servicios como electroterapia, tratamientos con hielo y evaluaciones psicológicas.  

“Tenemos diferentes máquinas que ayudan para que sus heridas se sanan el más rápido como ultrasound, también el estimulación eléctrica, también usamos diferentes tipos de tape para que ellos pueden practicar más tiempo y también tenemos un masajero,” dijo el entrenador atlético de fuerza y acondicionamiento, Carlos Gonzalez. 

Según el sitio web de fuerza y acondicionamiento de Cal Lutheran, el propósito del programa es crear un entorno que permita a los estudiantes-atletas convertirse en las mejores personas y atletas que puedan ser.

El objetivo del programa de fuerza y acondicionamiento es entrenar a los atletas y ayudarlos a recuperarse a través de la progresión, la responsabilidad, la seguridad y el sentido del propósito.

Miguel Ruiz, el entrenador de fútbol de hombres dijo, “Ellos se toman el tiempo de estudiar cada uno de los cuerpos de mis atletas,” en referencia a los entrenadores atléticos.

Los atletas, lesionados o saludables, de Cal Lutheran tienen acceso al personal de entrenamiento atlético para ayudar aquellos atletas lesionados a recuperarse y ayudar aquellos atletas saludables a prevenir lesiones. 

Según el sitio web de fundamentos de Cal Lutheran, para evitar desgarros o lesiones musculares durante los entrenamientos, es importante recordar las tres fases de un ejercicio. La fase uno es levantar el peso, la fase dos es hacer una pausa en la parte superior del movimiento y la tercera fase es terminar el ejercicio. 

Estas tres fases son clave para aprovechar al máximo un ejercicio y prevenir lesiones según el sitio web. 

Kai Nemoto, promoción 2023 y un jugador del equipo de fútbol de hombres de Cal Lutheran, dijo que después de que su compañero de equipo se rompió la pierna durante la temporada de fútbol de otoño de 2022, el equipo de entrenamiento atlético se aseguró de que regresara lo antes posible, pero también lo soportaron psicológicamente.

Nemoto dijo que los entrenadores del equipo aseguraron que su compañero estuviera involucrado en el equipo aunque tenía lesiones y todavía viajaba con ellos a los juegos aunque no jugaba.

Nemoto dijo que él recibe tratamientos en el departamento de atléticos como terapia con ventosas, terapia de hielo, y raspado con bastante frecuencia.

“Creo que verdaderamente hacen un trabajo muy bueno,” dijo Ruiz.

Ruiz fue entrenado en otras escuelas y avistó muchos otros equipos y salas de entrenamiento atlético pero asegura que Cal Lutheran está a un nivel alto y profesional

Nemoto dijo que a pesar de ser una escuela pequeña, él tiene acceso a un excelente personal de entrenamiento atlético que puede brindarles los tratamientos que necesitan a un alto nivel.

Gonzalez dijo que Cal Lutheran ha creado y financiado un equipo de entrenamiento atlético que ha ganado la confianza de los jugadores y entrenadores y ha demostrado que son un grupo de entrenadores atléticos altamente capacitados.