Equipo de Fútbol Regals Superaron Coronavirus

Rachel Martinez, Editora de El Eco

18 jugadores del equipo de fútbol de mujeres de California Lutheran University resultaron positivos de COVID-19 en el comienzo de las preparaciones de pretemporada. A pesar de este obstáculo, las jugadoras no se desanimaron. 

La delantera Darya Rasoli, promoción de 2023, dijo que no todo el equipo estuvo en las prácticas y eso afectó la química.

En medio de la crisis, la mediocampista Janelle Gutierrez, promoción de 2023, y delantera Isabella Veljacic, promoción de 2023, encontraron un aprecio por su salud y bienestar. 

Gutierrez dijo que el brote de COVID-19 dejó al equipo con un número insuficiente de jugadoras para poder jugar en el partido. Aun así, hizo que las que podían jugar agradecieran sus situaciones y que jugarán  por las que estaban impedidas de practicar.  

Veljacic dijo que aunque el brote les quitó tiempo valioso de la pretemporada, no desanimó la camaradería del equipo.  

También ella dijo que la cosa más importante es no hacer que nadie se sintiera mal por contraer COVID-19 en nuestro equipo y apoyarnos el uno al otro. 

El Entrenador en jefe Frank Marino pudo seguir entrenando ya que no estaba infectado pero expresó tristeza considerando el brote. 

Marino dijo que el brote afectó al equipo porque no todas estaban presentes en práctica y solo se necesita una persona en el cuarto para infectar a todos. 

Las jugadoras que resultaron positivas perdieron dos semanas de práctica, y algunas tuvieron que estar en el banquillo porque fueron incapaces de llegar a practicar y trabajar en las tácticas del juego.  

Sin embargo, esto presentó una oportunidad única para los miembros del Equipo de Fútbol Regals para acercarse. 

A pesar de impactar el comienzo de la temporada, hubo un tipo de aleatorio positivo que dejó a las infectadas de COVID-19 acercarse a una casa de cuarentena, lo que nunca pasaría en el campo, dijo Marino. 

El equipo logró recuperar lo perdido a tiempo del partido que se dio en Texas el 16 de Setiembre.

Rasoli dijo que para el juego en Texas, no les afectó mucho los dilemas de COVID-19 porque estaban en un camino ascendente.

El brote fortaleció la química del equipo y les ayudó a trabajar más duro para unirse y crear un vínculo más fuerte, dijo Veljacic. 

Gutierrez dijo que el espíritu del equipo se basa en los valores de ser una Regal de California Lutheran University. 

También ella dijo que había desafíos por el tiempo perdido de COVID-19, pero regresaron más fuertes y listas para jugar como un equipo y eso significa ser parte del equipo de fútbol de las Regals. 

Marino está optimista sobre lo que va a venir como resultado de la unidad y pasión que las mujeres del equipo han presentado y dejando el brote de COVID-19 como una cosa del pasado. Marino dijo que lo mejor del equipo está por venir. 

Nota: Este artículo fue escrito originalmente por la Reportera Eleanor Chan. Lea la versión en inglés aquí.