The Hidden Opponent trae conocimiento a la semana de salud mental

Rachel Martinez, Editora de El Eco

The Hidden Opponent, una organización sin fines de lucro, está promocionando la salud mental de atletismo universitario en California Lutheran University con el objetivo de crear conciencia entre los estudiantes atletas sobre la salud mental.

El Día Mundial de Salud Mental es el 10 de Octubre, que según la Organización Mundial de la Salud, tiene el objetivo de concientizar acerca de los problemas de salud mental en todo el mundo. 

Taryn Faull, exalumna de Cal Lutheran y embajadora de THO, dijo que estará trabajando con entrenadores y equipos diferentes en el campus para promocionar la organización y la salud mental dentro del atletismo universitario. Los jugadores se pondrán lazos verdes en representación de esto.

También Faull dijo que hay mucha estigma alrededor de la salud mental y piensa que mucha gente no cree que los atletas luchan contra la salud mental y no se aplica a ellos. 

En la semana de salud mental de atletismo universitario se aspira a eliminar el estigma y aumentar los recursos de salud mental en el colegio y la universidad para los atletas. THO también afirma que los atletas tienen recursos disponibles, como la Oficina de Consejería y Servicios Psicológicos y el Cal Lutheran Campus Awareness Referral Education Team. 

Jaden Ruiz, promoción de 2026 y atleta de pista y campo, dijo que la cultura ajetreo ha jugado un papel importante en porque estudiantes atletas tienden a luchar con balancear las presiones académicas, atléticas, en el trabajo y en sus vidas. 

Allyson Macapagal, promoción de 2024, es una jugadora de softbol que también expresó este sentimiento para explicar porque hay una estigma con la salud mental de atletas. 

Porque los deportes son centrados en ganar, hay una estigma que teniendo problemas mentales o tratando problemas personales no es ganando y eso es lo que afecta el autoestima de los atletas, dijo Macapagal. 

En colaboración con la semana de salud mental de atletismo universitario, THO enfatiza en su sitio de web la idea de que los atletas deben hablar libremente de su salud mental.

Faull dijo que no es algo que alguien tiene que esconder y está bien luchar con cualquier cosa y no siempre tienes que empujarte más de lo que soportes. 

Macapagal ha consignado de su salud mental y la presión que ha realizado de ser estudiante deportista.

Macapagal dijo que como una deportista joven, no entendió lo que la salud mental era pero ya que está en colegio realizó toda la presión que tuvo creciendo dijo Macapagal. 

Ruiz reiteró la importancia para estudiantes atletas de ser consciente de su salud mental. 

Porque nos estamos constantemente menospreciando, es una parte clave para estudiantes atletas tener conciencia de sí mismos, dijo Ruiz. 

Faull dijo que aunque los entrenadores no se dan cuenta de la salud mental de atletas mientras se preparan para las batallas físicas, es importante mencionar la salud mental y física. 

La misma manera que un instructor puede mandarte al entrenador si estás herido, también deben de hablar sobre la salud mental porque son iguales, dijo Faull. 

Para estudiantes atletas o cualquier persona que busque recursos de salud mental en el campus, visite los sitios web de CAPS y CARE.

Nota: Este artículo fue escrito originalmente por el Reportero Noah Morrow. Lea la versión en inglés aquí.