Una experiencia inolvidable: Viajar al extranjero en España

Sophia+Davies+y+dos+amigas+posando+en+un+puente+con+vistas+a+un+r%C3%ADo+y+edificios+a+ambos+lados+en+Espa%C3%B1a.

Foto contribuida por Sophia Davies

Davies posando con dos amigas sobre un puente en España

Siri Diamond, Reportera

Entre los varios programas que California Lutheran University ofrece, el programa de estudios en el extranjero se presenta a los estudiantes que desean obtener su título mientras obtienen la experiencia de estudiar en otro lugar. 

Después de hablar con tres mujeres de Cal Lutheran, una mezcla de estudiantes actuales y exalumnos, ellas hablaron sobre sus experiencias y lo que el idioma y la cultura significan para ellas. 

“Cuando regresé, todo estaba lo mismo, pero yo había cambiado,” exalumna Olivia Becker dijo en una entrevista de Zoom.

Becker, una maestra de Español en Colorado, tenía la oportunidad de viajar al extranjero durante su tiempo en Cal Lutheran. Dijo que ella escogió ir al extranjero porque nunca había viajado realmente, junto con las excelentes críticas de otros estudiantes que fueron a un extranjero. 

“Siempre quería viajar, para explorar y tener algo de independencia,” Becker. 

Becker vivió con una familia en Granada, España, donde asistió a clases cercanas y fue a otros países como viajes laterales divertidos. El proceso de llegar a España fue fluido para ella, ella dijo que un semestre en Granada fue más barato que uno aquí en Cal Lutheran. Becker dijo que su experiencia en el extranjero influyó en lo que enseña hoy.  

“Creo que es un subject muy divertido a enseñar, son destrezas como la lectura, que en su clase de inglés, no es tan divertido para la mayoría de mis estudiantes, pero en la español les encanta leer porque es un clima diferente,” Becker dijo. 

Becker dijo que ella se conecta con el Español como una herramienta de comunicación con la creciente población de hispanohablantes aquí en los Estados Unidos.

Liban Yakob, una estudiante de último año aquí en Cal Lutheran que está estudiando psicología con un enfoque en Español, dijo que tuvo interés en el idioma y la cultura desde cuando era una niña, lo que influyó su elección a hacer un enfoque en Español. 

Yakob dijo que esta idea de ‘romper una pared’ entre ella misma y los demás con lenguajes, y qué el Español le ofrece a ella esta oportunidad a captar. Dijo que ir al extranjero siempre se presenta como un sueño para ella, y aunque su experiencia al llegar a España tenía algunas partes difíciles, ella dijo que sí pudiera hacerlo otra vez, no cambiaría nada. 

Yakob explicó la alegría que obtuvo en conversaciones pequeñas en tiendas con los locales, caminando por todas partes, absorbiendo la cultura y el grandioso sentido de comunidad. Yakob tenía la oportunidad de viajar a París, Londres, Italia, Grecia y Suecia durante sus fines de semana, algo que el extranjero permitió. 

Después de regresar a casa, Yakob quería nada más que volver, y después de la  universidad tiene planes de mudarse a España. Ella encontró un hogar en España durante su tiempo en el extranjero. 

Sophie Davies, una estudiante de último año y está estudiando ciencias políticas con una asignatura secundaria en Español y trabaja en la oficina de educación extranjero. 

“Quiere trabajar en embajadas, primero en mi país Inglaterra, pero también en España,” Davies dijo. “Creo que es muy importante que la gente hable más que una lingua.” 

Davies dijo que fue al extranjero el semestre pasado a Madrid en España por varias razones.

“Mejorar mi español, para hablar con más fluidez con la gente y para hablar más como un nativo,” Davies dijo. 

Durante su tiempo en Madrid, Davies dijo que aprendió muchísimas cosas importantes como las oportunidades para conocer gente nueva, mejorar su habla, ganar independencia y viajar. 

Davies dijo que tiene planes de trabajar en Madrid en el futuro porque para ella es una ciudad tranquila, que da sentimientos calmas. Hablamos de las diferencias entre las personas aquí en los Estados Unidos y afuera en España, como la diferencia en mentalidad, que Davies dice es por cuál. 

“La gente que vive en países hablan inglés, creo que la gente no tiene la necesidad para hablar en otras lenguas,” Davies dijo. 

Davies dijo que la oportunidad para ir a un extranjero es inestimable, y todos los estudiantes que pueden hacerlo, hacerlo.